Programas del sabado
«Occidente ya no tiene un dominio absoluto, las cosas están cambiando»

«Occidente ya no tiene un dominio absoluto, las cosas están cambiando»

23 marzo, 2018
|
Actualizado: 23 marzo, 2018 10:29
|
PUBLICIDAD

Juan Laborda, profesor de Economía Financiera en la Universidad Carlos III y Syracuse University, analiza la situación arancelaria y la posición de menor dominio de Occidente.

Laborda cree que «si lo llevamos al extremo, las consecuencias serían una contracción del comercio mundial y una desaceleración y una recesión económica, empezando por EE.UU. Aquí lo llamativo es ver cómo China supera esto, porque es un acto de soberbia occidental, China aprovecha sus acuerdos para dar un salto, y hoy China es absolutamente imbatible».

«En el tema económico está la pujanza de Asia, y de manera geoestrátegica está luego Rusia con su potencial militar»

«Estamos en un mundo multipolar, occidente piensa que se puede continuar como antaño, en una posición de dominio, pero las cosas están cambiando. En el tema económico está la pujanza de Asia, y de manera geoestrátegica está luego Rusia con su potencial militar. Ya no es un dominio absoluto, hay que jugar sabiendo que las cosas están cambiando».

Además, asegura que «Europa es la clave y tiene mucho que decir, pero debido a la presión anglosajona no estrechó lazos hacia Asia. Con Hoover se implementaban aranceles y políticas de control, pero cuando llegó Roosevelt, no tomó parte en esto y la cosa mejoró».

YouTube video

Noticias Relacionadas: