La OCDE mantiene su previsión de estabilización del crecimiento económico

La OCDE mantiene su previsión de estabilización del crecimiento económico

11 abril, 2016
|
Actualizado: 11 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

París, 11 abr.- La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) mantiene su previsión de estabilización del crecimiento económico en las economías desarrolladas, con una ralentización en Estados Unidos, Reino Unido y Japón, indicó hoy en la publicación de sus indicadores mensuales.

Alemania e Italia se suman a la previsión de estabilización económica, mientras que la zona euro, India y Francia consolidan su perspectiva de crecimiento y se apuntan signos de estabilización del mismo en China y Canadá, indicó la OCDE en un comunicado.

En el caso de Brasil, la organización registró un nuevo retroceso de sus perspectivas, con una caída en este caso de 8 centésimas de su indicador, que se situó en los 97,7 puntos.

Para el conjunto de los países desarrollados el indicador se degradó 0,76 centésimas para situarse en los 99,6 puntos, con signos de estabilización del crecimiento.

En la zona euro se consolida el crecimiento, pero con diferencias internas, con una ralentización en Alemania e Italia, apuntada ya en el caso del primer país en la pasada publicación de sus indicadores.

Estados Unidos vio como su indicador se degradó un 1,62 puntos, mientras que el del Reino Unido lo hizo 1,70 centésimas, para situarse en los 99,1, y el de Japón cayó 59 centésimas y se colocó en los 99,5.

España sumó un año completo de ligeras caídas de su indicador, que en la última evaluación fue 4 centésimas, para situarse en los 101,36, uno de los más altos de la OCDE.

El indicador de México subió 27 centésimas para situarse en los 100,36 y el de Chile subió 41 y se colocó en los 100,17. EFE

Noticias Relacionadas: