Vídeo: Mossos de Esquadra obligan a cerrar un Mercadona

Vídeo: Mossos de Esquadra obligan a cerrar un Mercadona

04 octubre, 2017
|
Actualizado: 04 octubre, 2017 12:20
|
PUBLICIDAD

Mossos de Esquadra, cuya actuación el 1 de octubre está más que en entredicho, fueron cazados ayer hablando con el responsable de un Mercadona para cerrar el establecimiento durante la huelga en Cataluña. Uno de los tuiteros lo graba y se ha hecho viral en redes.

Los Mossos de Esquadra tenían orden de cerrar los colegios donde se iban a colocar las urnas para celebrar el referéndum ilegal del 1-O, pero la mayoría de los vídeos muestra como los agentes tan solo levantaban actas excusándose en que no podían ejecutar las órdenes de un juez de Barcelona. En otros vídeos, se muestra cómo los agentes incluso increpaban a agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, por lo que han sido denunciados ante Fiscalía por faltar al honor, al compañerismo entre policías y por incumplir la orden directa de un juez. De hecho, son faltas muy graves dentro del reglamento  de la propia policía autonómica catalana.

Pero ayer, en plena huelga, cuando miles de piquete hacían ronda para obligar a bajar la persiana en pequeños comercios de toda Cataluña, y no solo en grandes ciudades, sino también pequeños pueblos, llega la gota que colma el vaso. En vez de proteger a quienes permanecen abiertos, hasta ocho coches de mossos de Esquadra aparcan delante de un establecimiento de la conocida cadena de alimentación y obligan a su responsable a echar el cierre.

En un primer momento se ve la conversación de hasta cuatro agentes de los Mossos de Esquadra con el responsable del establecimiento, y quien graba la conversación increpa a los Mossos. «Está muy bien, no vais a cerrar colegios, vais a cerrar el Mercadona. Sois unos campeones», les espeta en tono irónico. «Que lo vea todo el mundo. A cerrar colegios van dos, a cerrar el Mercadona, uno, dos, seis, ocho coches. Así trabajan aquí. Aquí estamos escoltados, muy bien, muy bien. Sois unos campeones -repite-«. Los agentes en ese momento dan por concluida la conversación, giran la cabeza y se cruzan de brazos, una muestra de cómo ha actuado parte de la policía autonómica durante el golpe de Estado. Tras señalarles que son muy majos, se despide con un «cabrones».

Mercadona es la cadena de alimentación que más productos catalanes vende, pero eso poco o nada importa a los independentistas. Durante la huelga regional patrocinada por la Generalitat se cerraron 37 carreteras y los separatistas han lanzado toda su violencia contra Mercadona, compañía que da trabajo a 11.726 catalanes y que cuenta con 256 tiendas en la Comunidad. Es la cadena de supermercados que más productos catalanes vende en España.

Noticias Relacionadas: