La OCU dice que la sentencia del Supremo sobre Bankia respalda sus tesis

La OCU dice que la sentencia del Supremo sobre Bankia respalda sus tesis

28 enero, 2016
|
Actualizado: 28 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 28 ene.- La OCU ha asegurado hoy en un comunicado que la sentencia del Tribunal Supremo conocida ayer, que anula la venta de acciones de Bankia en su salida a bolsa, supone un respaldo a las tesis de la organización y permitirá a los afectados recuperar su dinero.

El Supremo anuló ayer dos operaciones de venta de acciones de Bankia durante su salida a bolsa en julio de 2011 por errores en el consentimiento, al existir desfase entre las cifras del folleto informativo y las reales.

Esto obligará a la entidad a devolver el dinero de dos suscriptores de su oferta pública de acciones, y abre la vía a miles de nuevas reclamaciones.

La OCU representa a 1.400 afectados por la compra de títulos de Bankia, lo que en total representa unos 8,5 millones de euros, señala la organización en su nota.

La asociación de consumidores y usuarios Apabanc, por su parte, ha indicado en un comunicado que todos aquellos que compraron acciones de Bankia y todavía no han efectuado ninguna reclamación tienen hasta el 25 de mayo para hacerlo, según sus cálculos.

Y es que en esa fecha se cumplen cuatro años desde que el nuevo equipo gestor de Bankia notificó la reformulación de cuentas. EFE

Noticias Relacionadas: