Ocupan en Alemania mina a cielo abierto en protesta contra energías fósiles

Ocupan en Alemania mina a cielo abierto en protesta contra energías fósiles

13 mayo, 2016
|
Actualizado: 13 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Berlín, 13 may.- Numerosas asociaciones y movimientos ecologistas iniciaron hoy y hasta el próximo domingo un acto de protesta contra el carbón y el uso de combustibles fósiles en la localidad de Proschim, en el este de Alemania.

La acción, denominada «Ende Gelände» («Hasta aquí hemos llegado») consiste en la ocupación pacífica de una de las minas a cielo abierto más contaminantes de Alemania y de los accesos por tren a la central eléctrica de la compañía sueca Vattenfall, explicó a Efe el eurodiputado del partido español Podemos Xabier Benito.

Según los organizadores, la acción cuenta con la participación de más de mil activistas de muy variada nacionalidad, incluidos varios diputados alemanes de La Izquierda y Los Verdes, además de Benito, que es miembro de la comisión de Industria, Energía e Investigación del Parlamento Europeo.

Por el momento no ha habido incidentes de ninguna clase, informó la policía, que supervisa la ocupación de la mina desde el perímetro exterior y desde el aire.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una serie de acciones llevadas a cabo en todo el mundo durante dos semanas que comenzaron en Filipinas bajo el lema #breakfree2016, para reivindicar el fin del empleo de materiales fósiles para la producción energética, como el carbón o el petróleo. EFE

Noticias Relacionadas: