Programas del sabado
¿Qué ocurre ahora con los españoles en Reino Unido tras el Brexit?

¿Qué ocurre ahora con los españoles en Reino Unido tras el Brexit?

24 junio, 2016
|
Actualizado: 24 junio, 2016 9:50
|
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha llamado a la calma y «seneridad» tras el sí a Brexit en el referéndum de Reino Unido.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que hay un procedimiento ordenado de salida de la UE, un tiempo estimado en dos años, durante los cuales no se modificará «la situación jurídica» de los españoles en Reino Unido.

De esta forma, los españoles que dependan del país británico continuarán percibiendo sus subvenciones, prestaciones y pensiones, así como podrán continuar circulando libremente entre la UE y Reino Unido.

En este sentido, Rajoy ha afirmado que los tratados de la libre circulación de personas, capitales y mercancías están vigentes, y sin ninguna restricción, hasta que no se negocie la salida. «Los españoles tienen los mismos derechos en Reino Unido», ha asegurado. «No habrá cambios inmediatos», ha señalado Rajoy, quien no ha detallado qué ocurrirá con estos españoles una vez que la ruptura sea efectiva.

Rajoy ha pedido, además, calma a las empresas, mientras el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha presentado su dimisión para dentro de tres meses.

Noticias Relacionadas: