Oferta histórica de empleo público para docentes en Extremadura: 1.200 plazas para Secundaria

Oferta histórica de empleo público para docentes en Extremadura: 1.200 plazas para Secundaria

27 noviembre, 2017
|
Actualizado: 27 noviembre, 2017 10:29
|
PUBLICIDAD

La Mesa Sectorial de Educación en Extremadura, de la que forma parte la Consejería de Educación y Empleo y los sindicatos, ha acordado la convocatoria de 1.200 plazas docentes en Educación Secundaria para el año 2018.

La consejera, Esther Gutiérrez, ha explicado los acuerdos alcanzados hoy en Mérida con los sindicatos.

Gutiérrez ha asegurado que se trata de una «cifra histórica» para la región y permitirá alcanzar una tasa de interinidad del 32,7%, en el que actualmente se sitúa, a un 16,5, en el cuerpo de docentes de Educación Secundaria. En esta reunión también han estado presentes el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, y la directora general de Personal Docente, Heliodora Burgos.

La consejera ha destacado que ha sido un debate «intenso y cercano» en el que también se ha barajado, «como cifra de partida, unas 700 plazas», a convocar en las oposiciones de 2019, aunque «se tiene que corroborar».

La titular de Educación y Empleo ha informado de que las 1.200 plazas corresponderán a docentes de Secundaria, profesores técnicos de Formación Profesional y maestros de talleres, conservatorios y escuelas oficiales de idiomas,

Asimismo, ha apuntado que la idea de la Junta de Extremadura es que en las oposiciones de 2019 «se puedan convocar las del Cuerpo de Maestros y del Cuerpo de Inspectores de Educación».

Durante la reunión, todas las entidades representadas han coincidido en la necesidad de seguir reivindicado ante el Gobierno central la eliminación de la tasa de reposición que «permita llegar al compromiso del 8% de tasa de interinidad en todos los cuerpos docentes de la región», ha señalado.

Aunque en la reunió de hoy no se ha abordado la fecha de celebración de las oposiciones, la consejera ha comentado que «será como siempre, sobre junio», y ha avanzado que se está intentando llegar a un acuerdo con el resto de comunidades autónomas para convocar todas los mismos cuerpos docentes.

Asimismo, ha informado de que el próximo martes, 5 de diciembre, se volverán a reunir sindicatos y Administración regional para establecer las especialidades que se van a convocar y distribuir las plazas.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Extremadura, Francisco Jiménez, se ha mostrado satisfecho con los números de la convocatoria, aunque «no coincide con los cálculos del sindicato».

 

Noticias Relacionadas: