OHL cae un 10 % en Bolsa tras presentar resultados

OHL cae un 10 % en Bolsa tras presentar resultados

01 agosto, 2016
|
Actualizado: 01 agosto, 2016 18:19
|
PUBLICIDAD

Las acciones de OHL se han desplomado hoy un 9,94 % en bolsa, el mayor retroceso de la sesión, hasta cerrar en 3 euros, a niveles de 2009, aunque durante la jornada ha llegado a tocar niveles de 2003.

Al cierre del mercado del pasado viernes, OHL anunció sus resultados semestrales, cuando redujo un 94,3 % su beneficio, hasta los 3 millones de euros, debido a mayores impuestos, la pérdida de 102,2 millones por el centro hospitalario de Montreal (Canadá) y el efecto de las diferencias de cambio.

Los analistas de Renta4 destacan el «fuerte deterioro del margen» de la división de construcción, un área en el que la compañía revisa a la baja su objetivo de crecimiento.

También señalan que la «débil generación de caja» ha provocado un aumento de la deuda neta con recurso, aunque reconocen la «buena evolución operativa» a pesar del efecto negativo del tipo de cambio.

Asimismo, consideran como positivo el anuncio de que la compañía revisará sus objetivos para adaptarlos al entorno actual y tras los recientes cambios en la dirección.

«Los anteriores objetivos a 2020 nos parecían demasiado ambiciosos», apuntan, de manera que «unos objetivos más ajustados a la realidad debería tener una buena acogida por el mercado».

Por su parte, analistas de UBS citados por Efe-Dow Jones subrayan las «malas noticias» de los deterioros en varios proyectos, aunque señalan que «el flujo de caja podría haber sido peor».

Noticias Relacionadas: