Programas del sabado
OHL comunica a la CNMV la nueva estructura accionarial tras su recapitalización

OHL comunica a la CNMV la nueva estructura accionarial tras su recapitalización

06 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:12
|
PUBLICIDAD

OHL ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su nuevo esquema accionarial tras culminar el plan de recapitalización. La propuesta ha consolidado a los hermanos Amodio como accionistas de referencia de la sociedad con casi un 26 % del capital (25,96 %). Han sido inyectados 37 millones de euros en la ampliación de capital para reforzar los fondos de la compañía, en la que con carácter previo ostentaban el 16 %. Los dos hermanos mexicanos han pasado a controlar respectivamente un 12,98 % de OHL.

Una vez finalizado este plan de refinanciación de deuda, el Grupo Villar Mir, a través de Inmobiliaria Espacio, ha visto reducida su participación. Ha pasado de un 14,6 % al 7,09 % de la compañía, en la que hasta la llegada de la familia Amodio eran los accionistas de referencia.

Además, el fondo monegasco Tyrus Capital ha aflorado una participación del 2,35 % en OHL tras su aportación de 5 millones en la ampliación de capital.

Por otro lado, los principales titulares de los bonos de OHL, los fondos Sand Grove, Searchlight o Investment Opportunities SPC, ostentan en torno al 20 % de la compañía, en la que tienen una acción concertada por el 4,6 %.

En el inicio de esta nueva etapa, OHL se ha marcado como objetivo alcanzar unas ventas de entre 2.900 y 3.000 millones de euros en 2021 y lograr un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 80 millones de euros.

Noticias Relacionadas: