OHL logra el apoyo de la banca a la refinanciación y fija la venta de activos

OHL logra el apoyo de la banca a la refinanciación y fija la venta de activos

26 febrero, 2021
|
Actualizado: 26 febrero, 2021 9:22
|
PUBLICIDAD

La constructora OHL ha logrado el apoyo de sus principales acreedores financieros al plan de recapitalización y reestructuración anunciado a comienzos de enero y se ha establecido un plan de venta de activos para pagar la deuda y aumentar la liquidez de la compañía, controlada por la familia mexicana Amodio.

En concreto, los principales acreedores de OHL se han comprometido a apoyar la operación y han alcanzado un acuerdo con el grupo sobre el rango y prioridad entre los acreedores, la ejecución de garantías y el plan amortización de deuda tras la venta de activos, según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

PRINCIPALES PUNTOS DEL ACUERDO

El acuerdo incluye un régimen de venta de activos para que OHL utilice los fondos obtenidos para repagar la deuda conforme a un orden predeterminado en el que los acreedores financieros senior estarán por delante de los nuevos bonos anunciados por la sociedad.

Además, se deberán cumplir ciertos umbrales para cubrir las necesidades de liquidez de la sociedad.

Asimismo, el acuerdo establece que las obligaciones de los acreedores senior relativas a las líneas de avales actuales, las futuras, así como los préstamos sindicados tengan un rango superior a los nuevos bonos y a otras líneas de avales bilaterales.

El acuerdo también regula cuáles son los acreedores que tendrán la facultad de iniciar los procedimientos de ejecución, sujeto a ciertas excepciones y periodos de espera.

Por otro lado, OHL se ha adherido al acuerdo de refinanciación asumiendo todos los compromisos y obligaciones previstos en él, entre otros, que el pago del cupón de los bonos previsto para el próximo 15 de marzo se realice en la fecha de implementación de la operación.

El plan para recapitalizar la compañía contempla la renegociación de las emisiones de bonos existentes: una con vencimiento en 2022 y con saldo vivo de 323 millones y otra con vencimiento en 2023 y un saldo vivo de 269,9 millones.

Además, recoge dos ampliaciones de capital, que supondrán una inyección de 37 millones por parte de la familia Amodio y de 5 millones del fondo Tyrus, así como una reestructuración societaria con la creación de una nueva filial, Nueva OHL, que será la emisora de los nuevos bonos.

De acuerdo con el calendario estimado, la operación se completaría el próximo mes de mayo tras la aprobación correspondiente de la junta general extraordinaria de accionistas y de la CNMV.

Noticias Relacionadas: