OHL pierde el metro de Doha, un contrato de 1.100 millones de euros

OHL pierde el metro de Doha, un contrato de 1.100 millones de euros

05 mayo, 2016
|
Actualizado: 05 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Las acciones de OHL se anotan una caída del 1,02 % en Bolsa después de que la compañía ferroviaria de Catar, Qatar Railways haya notificado al consorcio integrado por Samsung y OHL (30 %) la rescisión del contrato para construir dos estaciones del metro de Doha.

Minutos después de la apertura, los títulos de OHL se intercambian a 5,82 euros desde los 5,8 de la víspera y lideraban las pérdidas del Ibex 35.

Desde comienzos del año, las acciones de la compañía que preside Juan Miguel Villar Mir protagonizan una revalorización del 10,74 %.

En junio de 2013 Qatar Railways adjudicó la construcción de dos estaciones del metro de Doha a un grupo empresarial formado por OHL (30%), Samsung C&T (50%) y la empresa local Qatar Building Company (20%), un contrato valorado en 5.100 millones de reales catarís (unos 1.100 millones de euros).

Antes de la ruptura del contrato, el consorcio había presentado a la compañía catarí varios puntos de disputa sobre los que había desacuerdo para resolverlos entre las partes de forma negociada o con la intervención de un experto independiente.

OHL, que no detallaba ayer en qué consistían los puntos de desacuerdo, considera que los motivos que alega la compañía catarí «carecen de fundamento legítimo» y ha avanzado que el consorcio pondrá en marcha todos los procedimientos para reclamar legalmente la protección de sus intereses.

En julio de 2014, la Fundación de Educación, Ciencia y Desarrollo de Qatar rescindió el contrato del hospital de Doha, un proyecto valorado en su conjunto en 1.759 millones de euros, al consorcio en el que OHL tenía el 55% cuando las obras se encontraban en una fase muy avanzada de ejecución.

Noticias Relacionadas: