OHL prevé alcanzar los casi 3.000 millones de euros en ventas en 2021
El grupo OHL se ha marcado como objetivo alcanzar unas ventas de entre 2.900 y 3.000 millones de euros en 2021 y lograr un resultado bruto de explotación (ebitda) superior a los 80 millones de euros.
Entre las líneas de actuación para este ejercicio, el grupo controlado por los hermanos mexicanos Amodio prevé superar, asimismo, los 3.000 millones de euros de contratación, según ha avanzado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En 2020 la compañía perdió 151,2 millones de euros, el 5,7 % más que un año antes, contabilizó unas ventas de 2.830,7 millones, un 4,4 % menos, y un ebitda de 67,5 millones, el 4,2 % más que en el ejercicio previo.
De cara al presente año, el grupo -que acaba de culminar su plan de recapitalización- pondrá el foco en el impulso de la actividad concesional, en el cierre de la venta de activos, la gestión de caja, el incremento de la capacidad de líneas de avales o la apertura de la zona comercial del Centro Canalejas de Madrid.
OHL, que acaba de cumplir 110 años, abre ahora una nueva etapa tras reforzar su situación financiera con el compromiso a largo plazo de la familia Amodio en el capital de OHL, en el que acaban de inyectar 37 millones de euros junto al fondo de inversión Tyrus.
Con esta reestructuración, OHL reduce su deuda en 105 millones y refuerza sus fondos propios en 177 millones, al tiempo que prolonga los vencimientos de sus dos emisiones de bonos hasta 2025 y 2026.
Con todo ello, la compañía espera una progresiva normalización del negocio y entrar en beneficios este semestre después de haber perdido 20,1 millones de euros en el primer trimestre del año, casi el triple que un año antes.
Con motivo de la junta de accionistas que celebra este martes, OHL someterá a aprobación la gestión realizada por el consejo de administración de la sociedad durante el ejercicio 2020, el informe de remuneraciones, así como la reelección de Juan Antonio Santamera y Juan José Nieto como consejeros.