Programas del domingo
Okupas utilizas carteles de inmobiliarias para marcar pisos vacíos en Barcelona

Okupas utilizas carteles de inmobiliarias para marcar pisos vacíos en Barcelona

17 agosto, 2017
|
Actualizado: 17 agosto, 2017 16:26
|
PUBLICIDAD

Un grupo de okupas cercanos a los cachorros de la CUP, Arran, han llenado la fachada de un bloque de viviendas vacías del barrio de Gracia, en Barcelona, con carteles robados a inmobiliarias. Los okupas de CaLaTrava pretenden señalar qué pisos pueden ser ocupados para facilitar el acceso de otros okupas a estas viviendas, tal y como han defendido en sus cuentas personales en las redes sociales.

“Inmobiliarias: Nuestro decorado es una declaración de guerra, hemos arrancado vuestros anuncios y nos los hemos colgado como trofeos. Preparaos”. Así se han dirigido a las empresas que, en su opinión, apuestan por los turistas y no por los vecinos de la ciudad.


El cabecilla de acción de Arran en Mallorca sancionado con 1.200 euros

La Delegación del Gobierno en Baleares ha propuesto sancionar con una multa de 1.200 euros al cabecilla del ataque realizado por el grupo independentista Arran contra un restaurante del Moll Vell de Palma, el pasado 22 de julio.

Esta acción contra el turismo fue difundida por Arran días después de que se cometiera por medio de las redes sociales.

La Delegación del Gobierno ha explicado en una nota, que la Policía Nacional denunció a una persona que responde a las iniciales A.M.M. como responsable de esa concentración de protesta no autorizada en la que participaron cerca de 40 jóvenes «portando pancartas reivindicativas en contra del turismo, botes de humo de color rojo y al menos dos bengalas».

Según la citada nota, A.M.M. se atribuyó la responsabilidad de esta acción ante los agentes de la Policía Portuaria que acudieron al restaurante y que, posteriormente, contactaron con la Jefatura Superior de Policía para dar aviso de lo sucedido.

«Se le considera organizador o promotor de la misma, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 30.3) de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana», ha señalado la Delegación del Gobierno.

Precisa la Delegación que al ataque se le aplican una infracción administrativa grave por el uso de artículos pirotécnicos sin autorización que conlleva una sanción de 900 euros.

También propone una segunda infracción leve por celebrar una manifestación en lugar público sin permiso, y por esta propone una sanción de 300 euros al cabecilla.

Una vez notificado el presente acuerdo, el responsable de los hechos dispondrá de un plazo de 15 hábiles para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa del 50 por ciento, o formular las alegaciones y proponer las pruebas que estime oportunas.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD