Ombuds carece de fondos para pagar dos nóminas que adeuda

Ombuds carece de fondos para pagar dos nóminas que adeuda

13 agosto, 2019
|
Actualizado: 13 agosto, 2019 19:11
|
PUBLICIDAD

El administrador concursal de la empresa de servicios y seguridad Ombuds carece de los fondos suficientes como para afrontar los salarios de junio y la paga extra de verano que adeuda a los trabajadores, ha informado este martes el sindicato Alternativa Sindical en un comunicado.

Según el sindicato, la empresa se encuentra en «situación de insolvencia» y que a pesar del fallo del juzgado de lo mercantil número 13 de Madrid, que sentenciaba que el «pool» bancario (entre los que se encuentra Banco Santander o Bankia) iba a cumplir de manera inmediata los contratos de «factoring» (las líneas de financiación comercial), el pago de estas dos mensualidades no se efectuará.

El pasado sábado Ombuds dio la orden para abonar la nómina del mes de julio a toda la plantilla del grupo, unos 8.000 empleados.

El sindicato ha hecho un llamamiento para exigir a empresas y administraciones públicas para que rescindan sus contratos con Ombuds y ello permita desvincularse a sus trabajadores.

Actualmente la empresa de seguridad, participada por la familia Cortina y la compañía JZ International, adeuda las dos nóminas de sus trabajadores y más de 40 millones de euros entre Hacienda y la Seguridad Social.

Fuentes de UGT han declarado tras el conocimiento de la sentencia que el administrador concursal «debería poner a los trabajadores en primera línea» de sus preocupaciones y «abonar las nóminas de los 8.000 empleados» que forman la plantilla de la empresa. 

Noticias Relacionadas: