Ombuds, la empresa de seguridad condenada al concurso si no consigue rápido liquidez

Ombuds, la empresa de seguridad condenada al concurso si no consigue rápido liquidez

18 julio, 2019
|
Actualizado: 18 julio, 2019 22:00
|
PUBLICIDAD

El sindicato UGT ha dicho que seguirá apostando por buscar una vía para que los empleados de la empresa Ombuds puedan cobrar sin tener que llegar al concurso de acreedores, que prolongaría la resolución final para unos trabajadores que no «disponen de músculo financiero para poder aguantar un concurso».

En un comunicado, el sindicato ha explicado este jueves que la entrada en concurso de Ombuds situaría a los trabajadores en un escenario complicado y ha añadido que la única vía rápida para solventar la situación económica de las 7.000 familias afectadas por no cobrar sus nóminas pasa por que la empresa obtenga liquidez.

Ha señalado que, si finalmente Ombuds no consigue esa liquidez de la banca en los próximos días, el único paso posible será la presentación del concurso de acreedores, una figura que, a juicio del sindicato, no soluciona el problema de los afectados, sino que lo agrava y lo prolonga en exceso.

En este sentido, ha recordado lo que ha ocurrido con procesos concursales en otras empresas, que han tardado años en resolverse.

Además ha dicho que no es cierto que la cancelación de contratos por parte de los clientes sea tan rápida y eficaz para que otras empresas de seguridad puedan asumir los servicios que prestaba Ombuds y las personas contratadas, pues «a fecha de hoy nadie se ha comprometido oficialmente a ello».

UGT ha señalado que, según fuentes empresariales que ha consultado, la sentencia del Tribunal Supremo que obliga a las contratas que suceden a otras a asumir la totalidad de los trabajadores, así como las deudas que afloren con Hacienda o la Seguridad Social, complica una salida rápida para el colectivo de trabajadores de Ombuds.

Esta empresa, controlada por el fondo de inversión estadounidense JZI y la familia Cortina, trata de resolver con las entidades bancarias (Santander, Caixabank y Credite Agricole) una financiación que le permita hacer falta a la falta de liquidez y al pago de las nóminas

Noticias Relacionadas: