Programas del sabado
La OMT y WTTC condenan firmemente los atentados de Bruselas

La OMT y WTTC condenan firmemente los atentados de Bruselas

22 marzo, 2016
|
Actualizado: 22 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 22 mar.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) han condenado hoy «firmemente» los atentados terroristas perpetrados esta mañana en Bruselas que han causado al menos 34 muertos y 200 heridos.

La OMT se ha mostrado «profundamente conmocionada» por los trágicos atentados de Bruselas y el WTTC está «profundamente entristecido» por «la pérdida de tantas vidas inocentes».

La OMT ha transmitido, en nombre de toda la comunidad turística internacional, «su más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas y su completa solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Bélgica».

Según su secretario general, Taleb Rifai, no es un ataque contra Bélgica, sino «contra todos nosotros y, tristemente, estos trágicos sucesos nos recuerdan una vez más que estamos ante una amenaza global que ha de abordarse de manera global».

En la misma línea se ha expresado el presidente y consejero delegado de WTTC, David Scowsill, que ha instado a los gobiernos de todo el mundo a trabajar en estrecha colaboración para combatir «esta amenaza global e incrementar las medidas de seguridad sobre el terreno y a través de fronteras».

Ha matizado, no obstante, que la mejora de la seguridad «no significa el cierre de fronteras», por lo que ha alentado a los gobiernos a tomar decisiones políticas que garanticen más seguridad a los ciudadanos, sin dejar de continuar facilitando los viajes por motivos de trabajo y ocio. EFE

Noticias Relacionadas: