Once vuelos entre España y Francia cancelados ya por la huelga general gala

Once vuelos entre España y Francia cancelados ya por la huelga general gala

31 marzo, 2016
|
Actualizado: 31 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 31 mar.- Las aerolíneas españolas han cancelado hasta las 9.00 un total de once vuelos, mientras que otros 16 se han operado con normalidad, en una jornada de huelga general en Francia, ha informado el gestor aeroportuario Aena a Efe.

El principal aeropuerto afectado hasta esa hora ha sido el de Barcelona-El Prat, que ha tenido un total de 5 cancelaciones, mientras que el aeropuerto de Palma de Mallorca ha anulado sus 4 vuelos programados con Francia y el aeropuerto de Valencia ha suspendido dos.

Por su parte, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, con 87 rutas programadas hasta esa hora, no ha sufrido ninguna cancelación.

Seis de los vuelos cancelados eran llegadas a España y los cinco restantes eran salidas al país galo.

La jornada de huelga general en Francia se inició ayer a las 19.00 y finalizará a las seis de la mañana del viernes, 1 de abril.

Para hoy están programados un total de 225 vuelos con Francia, de los que 114 son de llegada y 111 de salida, de acuerdo con Aena.

Aena solo confirma las cancelaciones según les van remitiendo los datos las aerolíneas y de acuerdo con las horas previstas de salida o llegada sin dar una cifra global de cancelaciones para la jornada.

Desde El Prat sí que han avanzado que total de 36 vuelos se han suspendido hoy en el aeropuerto.

Fuentes de Aena desde El Prat han detallado a Efe que se trata de vuelos que tienen como destino Francia o que deben sobrevolar el espacio aéreo francés. EFE

Noticias Relacionadas: