OPA alerta que estar mucho tiempo sin gobierno puede asfixiar a los autónomos

OPA alerta que estar mucho tiempo sin gobierno puede asfixiar a los autónomos

05 marzo, 2016
|
Actualizado: 05 marzo, 2016 0:00
|

Madrid, 5 mar.- La Federación de Organizaciones de Profesionales, Autónomos y Emprendedores (OPA) ha advertido hoy de que una situación prolongada en el tiempo de incertidumbre política, si se vuelven a celebrar elecciones generales, «podría terminar por asfixiar definitivamente a los trabajadores autónomos».

OPA ha lamentado, en un comunicado, el retraso que se está produciendo en España en la formación de gobierno, después de que Pedro Sánchez haya perdido las dos votaciones del debate de investidura a las que se ha sometido esta semana.

A juicio del presidente nacional de la federación, Camilo Abiétar, el colectivo de los trabajadores autónomos «está siendo el gran damnificado por la crisis económica» y necesita de un gobierno «fuerte y estable que le apoye y que promueva medidas que mejoren la situación del sector a la vez que consolide la recuperación económica y el empleo».

Tras recordar que España atraviesa ya dos meses y medio de incertidumbre política, la organización espera que «el retraso en la formación de gobierno finalmente no pase una factura que tenga graves consecuencias para la economía nacional y para los trabajadores por cuenta propia».

En su opinión, la próxima legislatura debe ser la del «cambio de los autónomos», para que «de una vez por todas se encuentre una solución a los principales problemas que afectan al colectivo, y que son la falta de financiación, la morosidad pública y privada, la economía sumergida, la competencia desleal y unas elevadas cargas tributarias».

Asimismo, Abiétar ha reiterado «la total predisposición» de OPA a colaborar y a trabajar conjuntamente con el próximo Gobierno que se constituya en España, «independientemente de cuál sea su color u orientación política», con el fin de mejorar la situación y las condiciones de los trabajadores autónomos. EFE

Noticias Relacionadas: