Opciones de financiación para comenzar una startup

Opciones de financiación para comenzar una startup

28 septiembre, 2017
|
Actualizado: 28 septiembre, 2017 14:19
|
PUBLICIDAD

En los últimos años y ante el periodo de crisis económica que han devastado multitud de empleos, muchos españoles se han lanzado a la aventura y han montado un negocio por su cuenta. Porque ante la imposibilidad de encontrar un trabajo lo mejor es crearlo y además si tú eres tu propio jefe te puedes encontrar ante la situación ideal.

Según el Mapa del Emprendimiento elaborado por Spain Startup, el número de startups con más de cinco empleados aumentó en el último año del 26 al 32%. Fundéu define startup como aquella sociedad que, pese a su juventud y falta de recursos, consigue obtener resultados en el mercado y pasar a un siguiente nivel estructural al ser impulsada por otros inversores o absorbida por empresas ya consolidadas. Esta suele utilizarse definir a aquellas empresas que tienen un fuerte componente tecnológico y que están relacionadas con el mundo de Internet pero en realidad son empresas de todo tipo de ámbitos.

Cada día es mayor el número de personas que tiran de valentía para emprender un negocio pero de primeras se encuentran con un gran muro que en muchas ocasiones es imposible saltar: el de la financiación. A continuación les aconsejamos los mejores métodos para que la empresa de tus sueños sea una realidad.

-Financiación bancaria: Acudir a los bancos pueden ser una forma de financiar tu startup. Parecía que en los últimos años habían cerrado el grifo pero con la mejora de la situación económica algunas entidades están más predispuestas a ayudar a los emprendedores. Puedes optar por los préstamos a medio o largo plazo en los que, como suele pasar a la hora de comprar un piso por ejemplo, obtienes la cantidad demandada en un solo pago y posteriormente tendrás que ir devolviendo las cuotas con una serie de intereses. También puedes acceder a las pólizas de crédito donde pagarás con intereses en función de la cantidad de dinero que uses.

-Préstamos rápidos: Este es un sector que está subiendo como la espuma. Gracias al boom de internet y el auge de las nuevas tecnologías, cada vez es mayor el número de personas que acude a los préstamos rápidos que se pueden solicitar a través de la red. Un ejemplo de ellos son los préstamos Monedo Now, donde puedes disponer de hasta 5.000 euros para ayudar a financiar gastos de tu startup. Sólo tendrás que seleccionar la cantidad de la que quieres disponer y también tendrás la opción de elegir el montante que quieres depositar al mes para devolverlo. Posteriormente, una vez que la empresa acepte tu préstamo, podrás disponer del dinero de forma rápida y sencilla sin necesidad de presentar avales.

-Crédito ICO: Los préstamos ICO son líneas de financiación pública que concede el Instituto de Crédito Oficial para ofrecer ayuda a autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto españolas como extranjeras, que realicen inversiones productivas en territorio nacional y necesiten liquidez. Se puede llegar a financiar hasta el 100% del proyecto con una cantidad máxima de 12,5 millones de euros. Aunque también requieren de un aval, como los préstamos bancarios, resultan algo más sencillos de conseguir y también tienen comisiones e intereses más ventajosos que los que ofrecen las entidades bancarias.

Noticias Relacionadas: