OpenExpo 2016 aumenta un 150% el número de visitantes inscritos

OpenExpo 2016 aumenta un 150% el número de visitantes inscritos

06 mayo, 2016
|
Actualizado: 06 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

OpenExpo 2016 ha experimentado un gran crecimiento con respecto a las ediciones pasadas. A un mes de la celebración de la jornada, OpenExpo ha conseguido aumentar en un 150% el número de visitantes inscritos. Esta evolución se percibe también en la exposición: OpenExpo ha cubierto el 96% del espacio expositivo a cuatro semanas de su tercera edición.

OpenExpo concentrará en Madrid el próximo 2 de junio a empresas representativas del mundo de las tecnologías abiertas nacionales e internacionales (provenientes de países como Italia, Reino Unido, Francia y Portugal). Estas empresas participantes consiguen abarcar todo el espectro de soluciones de tecnologías open source del mercado. 

OpenExpo 2016 cuenta con 2000 metros cuadrados de zona expositiva que ha permitido novedades en el formato, como la inclusión de un espacio denominado Sala VIP Club con acceso restringido a expositores, patrocinadores y visitantes con entrada VIP que disfrutarán de ventajas exclusivas (servicio de catering, Networking exclusivo…). Todo esto no son más que signos evidentes del enorme potencial de OpenExpo 2016.

Muchas son las compañías que han confirmado su participación en OpenExpo 2016: Hays, Paypal, Docker, Liferay, Suse, MicroFocus Novell, Exevi, Openbravo, Zimbra, Quersystems, WhiteBearSolutions, Bacula Systems, ATSistemas, OpenNebula, Zextras, Hopla! Software, Irontec, entre otras. También participará como Patrocinador Platinum: IBM, compañía de soluciones cognitivas y plataforma en la nube.

La cuenta atrás ha comenzado y ya se conoce algunos de los que conformarán el panel de ponentes del Congreso. La lista se engrosará en las próximas semanas hasta llegar a más de 80 speakers, cuyas charlas estarán repartidas en las 6 salas temáticas de conferencias.

Algunos de los que intervendrán en el Congreso:

– Chema Alonso, Director General de Global Security Business de Telefónica Business Solutions

– Javier Rodríguez Pascua, Director de CTIC – Comunidad de Madrid

– Raúl Rivero, Director de I+D de Ediciones EL PAÍS – Grupo Prisa

– Carmen Cuesta, CEO de NimblePayments – BBVA

– Malcolm Bain, Owner en Id Law Partners

– Sergio Fernández, Digital Business Manager en Osborne

– Francisco Javier Zorzano, Experto Tecnológico en Telefónica I+D

Todos los contenidos girarán en torno a un amplio abanico de temáticas entre las que destacan: Almacenamiento, Analytics, BI (Business Intelligence), Big Data/Open Data, Cloud, CMS, CRM, e-Commerce, e-Learning, ERP, Hardware libre,  Internet de las cosas, Mobile, Seguridad, Impresión 3D/Robótica, BPM, PIM, ECM, Realidad Virtual, Open Access, Open Innovation, casos de éxito desde grandes corporaciones a la administración pública pasando por PYMES de todos los sectores, etc.  

OpenExpo 2016 presentará este año nuevas propuestas, entre ellas la iniciativa OpenJobs: un punto de encuentro entre profesionales que buscan una mejora profesional en el ámbito del software libre y el desarrollo tecnológico con empresas que ofrecen esta oportunidad.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas: