‘Operación Soros’ contra la libra

‘Operación Soros’ contra la libra

24 marzo, 2016
|
Actualizado: 24 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

La libra vuelve a estar en el foco de los inversores bajistas tras el anunciarse el referéndum del 23 de junio. La futura salida de Reino Unido de la UE ha puesto en apuros a la moneda británica y los bajistas quieren sacar tajada de ello, como hizo George Soros en 1992, que dejó casi quebrado al Banco de Inglaterra. Ahora, el banco central no está en la misma situación que hace casi medio siglo, sino que se encuentra en una posición de liquidez y de reservas de oro importante.

No obstante, los bajistas han apostado 14.000 millones de euros en contra de la moneda británica. De hecho, esperan que caiga hasta los mínimos de 1980. Este año, según datos de Bloomerg, se han invertido contra el valor de la libra esta cantidad en opciones, instrumentos derivados, que apuntan que después del 23 de junio la libra perderá el nivel del 1,3502 dólares, un 4% respecto de los niveles actuales, y mínimos de la década convulsa de los 80.

La mayoría de las posiciones se han acordado después de finales de febrero. En concreto justo después de anunciarse el día de la votación del ‘brexit’, un referéndum que en caso de que Reino Unido salga de la UE equivaldrá a la pérdida de un millón de puestos de trabajo. Las encuestas no otorgan aún un claro vencedor.

El 1,3502 tiene una probabilidad muy elevada, según los datos de Bloomberg. Asimismo, no se descarta que baje incluso hasta el 1,15, lo que dejaría muy tocada a la moneda.

Noticias Relacionadas: