La oposición británica ve «irrisorio» el acuerdo fiscal con Google

La oposición británica ve «irrisorio» el acuerdo fiscal con Google

23 enero, 2016
|
Actualizado: 23 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Londres, 23 ene.- El Partido Laborista británico, primero de la oposición en el Reino Unido, tachó hoy de «irrisorio» el acuerdo por el que la estadounidense Google pagará 130 millones de libras (171 millones de euros) a la hacienda británica por impuestos no contabilizados en la última década.

El portavoz laborista de Economía, John McDonnell, sostuvo que la cantidad pactada es «relativamente trivial» para una empresa cuyo volumen de negocio anual en el Reino Unido alcanza los 3.400 millones de libras (4.480 millones de euros).

Una portavoz de Google anunció que la compañía tecnológica ha acordado con el Gobierno británico «una nueva perspectiva sobre el pago de impuestos en el Reino Unido» que le llevará a abonar una compensación para «cubrir los impuestos desde 2005».

«A partir de ahora, pagaremos impuestos en función de nuestros ingresos provenientes de anunciantes en el Reino Unido, lo que refleja el tamaño y el ámbito de actuación de nuestro negocio en el país», señaló esa portavoz.

La hacienda británica (HMRC, en inglés) dijo hoy por su parte que su función es «imponer las leyes fiscales de forma imparcial, sin importar el tamaño o la estructura de las empresas».

Tras una investigación de seis años sobre la compañía estadounidense, el organismo público señaló que ha «logrado un resultado substancial que significa que Google pagará todos los impuestos que marca la ley por los beneficios que logre en el Reino Unido».

«Las compañías multinacionales deben pagar los impuestos que deben y no aceptamos menos», afirmó un portavoz de la hacienda británica. EFE

Noticias Relacionadas: