La oposición lusa pide explicaciones sobre cuánto dinero necesita la caja CGD

La oposición lusa pide explicaciones sobre cuánto dinero necesita la caja CGD

13 junio, 2016
|
Actualizado: 13 junio, 2016 0:00
|

Lisboa, 13 jun.- El principal partido de la oposición en Portugal pidió hoy explicaciones al Gobierno sobre la situación financiera de la estatal Caixa Geral de Depósitos (CGD), en medio de rumores sobre despidos y venta de su actividad en el extranjero.

En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha), en Lisboa, el diputado Duarte Pacheco reclamó detalles sobre la información que maneja el Ejecutivo acerca de la CGD, la entidad financiera más importante del país por volumen de activos.

Los socialdemócratas lusos elaboraron un cuestionario con treinta preguntas sobre la Caixa para conocer de primera mano «cuál es la situación real del mayor banco portugués» a nivel de ratios de solvencia, riesgo crediticio, etcétera.

Duarte Pacheco no descartó, asimismo, solicitar una comisión de investigación en el Parlamento si el Gobierno no atiende rápidamente esta petición.

Las necesidades financieras de la CGD son públicas y desde hace meses se especula en el país sobre cuándo podrá producirse una operación de ampliación de capital, para lo que necesita el visto bueno de Bruselas.

El prestigioso analista y tertuliano de televisión Luís Marques Mendes -antiguo líder del PSD- afirmó ayer que esta inyección de capital rondará los 4.000 millones de euros, una cifra muy superior a la que se mencionaba inicialmente.

Además, también dijo tener informaciones que apuntan a que la CGD reducirá su plantilla en cerca de 2.000 trabajadores hasta 2019 y que cerrará su negocio en España, donde dispone de más de un centenar de oficinas. EFE

.
Noticias Relacionadas: