La entidad resultante de la fusión de Alantra Wealth Management y Orienta Capital, Orienta Wealth, sigue avanzando en su crecimiento con la apertura de una nueva oficina en Valencia, un mercado clave para la banca privada. Para liderar este proyecto, ha fichado a Rafael Furió, un profesional con más de 25 años de experiencia en la gestión patrimonial, procedente de Banca March, donde ocupaba el cargo de director de Banca Patrimonial de Levante.
Con esta nueva oficina, Orienta Wealth busca fortalecer su presencia en la Comunidad Valenciana, donde ya opera a través de dos agentes, Manuel Sanchís y Ricardo Velilla, gestionando un patrimonio cercano a los 300 millones de euros. La estrategia de expansión contempla la creación de un equipo de entre seis y ocho profesionales en el corto plazo.
Orienta Wealth, firma especializada en grandes patrimonios
Por otro lado, la gestora se especializa en ofrecer servicios de banca privada dirigidos a clientes con patrimonios superiores al millón de euros. Su propuesta incluye asesoramiento y gestión de carteras, selección de fondos de terceros, inversión en activos alternativos y servicios para family offices.
La entidad está participada en un 85% por el Grupo Mutua Madrileña y en un 15% por ejecutivos de las firmas fusionadas. La integración entre Alantra Wealth Management y Orienta Capital se oficializó en julio de 2023, consolidando una plataforma con un enfoque exclusivo en la gestión patrimonial. Al frente de la entidad está su CEO, Alfonso Gil, quien anteriormente lideraba Alantra Wealth Management.
Con esta expansión,la gestora refuerza su apuesta por atraer y consolidar grandes patrimonios en una de las regiones más estratégicas para la banca privada en España.