Ortega Smith alerta de que los ‘borrokas’ quieren someter al Estado de Derecho

Ortega Smith alerta de que los ‘borrokas’ quieren someter al Estado de Derecho

Pide un único poder judicial que no compita con el Supremo
17 octubre, 2019
|
Actualizado: 17 octubre, 2019 21:46
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, aseguró hoy sobre lo que está pasando en Cataluña tras la sentencia del Proceso que su partido es “el único” que está defendiendo la Constitución y el Estado del Derecho “en los tribunales”, diciendo “basta ya” a los violentos que al puro estilo de la “kale borroka” sólo buscan someter al Estado y no se puede consentir “el abandono” de los policías nacionales y guardias civiles en las calles. El político participó en un acto público en Segovia al que acudieron más de 300 personas.

El secretario general de Vox calificó los actos de Cataluña como “desafío rebelde” y de “golpe de Estado”, lamentando que la actual ordenación del territorio está “empobreciendo” a España. Para ello, reclamó “un único poder judicial» con el fin de que los tribunales autonómicos dejen de competir con el Supremo, que tiene que contar con los “medios necesarios”, con profesionales cualificados y cuyo sistema de elección muestre “un rigor absoluto” por criterios por méritos y no como viene ocurriendo en el Supremo y el Constitucional.

En su opinión, “la mentira tiene los días contados y las patas muy cortas” sobre la posición de Vox en cuanto a las leyes de ideología de sexo porque lo que defiende es que “una víctima es una víctima, un delincuente es un delincuente, un criminal es un criminal sea hombre o mujer, un heterosexual o homosexual, un hombre o un niño” .

El dirigente de Vox volvió a cargar contra las que denomina “feminazis” ,que se niegan apoyarles cuando reclaman cadena perpetua para un criminal que asesina a a una mujer, un pederasta o un violador y se habla de reinserción. Argumentos que Ortega Smith rebatió asegurando que “los reinserten en su casa” pero que “en las calles no los queremos.

El secretario general de Vox afirmó en su discurso que Vox ha logrado reunir a millones de españoles que pasaron de la resignación, a la indignación, de ahí a la rabia y ahora a la acción, son los que dicen: “Vamos a por ello”, a por quienes quieren “acabar con la nación” y “nos roban de manera descarada”.

Ortega Smith defendió que el proyecto de Vox para España, al que comparó con el claustro del monasterio de San Antonio el Real de Segovia donde se celebró el acto, es de respeto por la historia, con “las mejores posibilidades del presente para haya futuro” porque no están de acuerdo con los que llaman “carca” al pasado como algo de lo que haya que renegar. El problema, argumentó, es que hay quien suma “a un olvido injusto”, la tergiversación y mentiras para enfrentar a los españoles.

El secretario general de Vox lamentó que esos conflictos, como la Guerra Civil, “vuelvan a ser objeto de la lucha política” y defendió que es pasado no olvidado debe ser precisamente para lo contrario para “nunca más vernos enfrentados unos con otros”. Según Ortega Smith, hay que lleva varias décadas donde sólo ha sabido hacer “la política del odio” logrando “el odio de una parte de España a otra”.

“Partidos”, argumentó”, entre “rojos y azules”, derechas e izquierdas, cuando los españoles no son así porque cuando “suena el himno, vemos la bandera o desfila la Guardia Civil o la Legión”, los españoles se sienten orgullos y no aceptan a quienes quieren “dividirnos y separarnos”.

Ortega Smith recordó que Vox dice cosas normales porque son “el partido del sentido común” y por eso “cada vez hay más gente en nuestros actos”, consiguiendo en sólo cinco años «descolocar a los medios de comunicación y los gurús políticos». También recordó que el sábado, 26 de octubre, Vox tienen convocado un gran acto en la Plaza de Colón de Madrid, donde volverán a reunirse sus militantes que son personas que tienen “amor a España y vocación de servicio”.

El dirigente nacional de Vox pidió a las más de 300 personas que acudieron al acto público de Segovia su ayuda para que el 10 de noviembre no se queden a sólo 5.000 votos de conseguir el escaño para su candidato Rodrigo Jiménez Revuelta, que en su intervención recordó que los populares en Castilla y León tiene instalada en la Junta “una estructura de estómagos agradecidos”.

Entre las medidas que propuso para Segovia, reclamó la eliminación de la asignatura de Religión Islámica, que se imparte en varios colegios, porque es una religión que “somete a la mujer y criminaliza a los homosexuales”. Jiménez Revuelta arrancó los aplausos del auditorio al finalizar su discurso al asegurar que el futuro es “verde” y se llama Vox para “recuperar la libertad, los valores y la unidad de España”.

Noticias Relacionadas: