Ortega Smith pide a Mañueco que «no se esconda y convoque elecciones»

Ortega Smith pide a Mañueco que «no se esconda y convoque elecciones»

17 diciembre, 2021
|
Actualizado: 17 diciembre, 2021 17:39
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, urgió hoy al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que “deje de esconderse” y convoque “de una vez elecciones” en Castilla y León, unos comicios para los que, aseguró, los equipos provinciales de la formación “están preparados, animados y con mucha ilusión en lanzarse a devolver a la Comunidad la esperanza que el PP le niega desde hace tres décadas”. Vox planteó un escenario electoral al que acercaría la devolución del proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2022, que la formación votará en contra con un “no rotundo”.

Ortega Smith, que hoy mantuvo un encuentro en las Cortes con la procuradora de la formación, Fátima Pinacho, y el diputado por Valladolid, Pablo Sáez, entre otros, consideró que “ha llegado la hora” de que Castilla y León “pegue un vuelco político” y entren en el Parlamento “aquellos que van a defender las políticas que la inmensa mayoría quiere”. Al respecto, profundizó que los ciudadanos no desean “continuar con lo que se ha constatado desde hace décadas”, que ésta sea una de las comunidades de España donde mayor número “de universitarios bien preparados abandone sus provincias, porque aquí no encuentra futuro. “Eso es inaceptable”, sostuvo, como también lo es que “pierda desde hace 20 años su capacidad económica en relación con el PIB, que haya una auténtica fuga de empresas y que la agricultura y ganadería se haya convertido cada día en un desierto”.

Ortega Smith insistió en que para los castellanos y leoneses “ha sido muy duro tener que comprobar durante décadas que el PP se ha convertido en el mejor gestor de las políticas de la izquierda”, las cuales “aplica con verdadero ánimo”. Se refirió el secretario general de Vox “a todo lo que tiene que ver con la progresía, como la Agenda 2030, la imposición de la ideología de género, la fiscal, la desmemoria histórica y todas aquellas políticas de las que la izquierda está verdaderamente orgullosa y el PP aplica con verdadero rigor”.

Por ello, reiteró que es “necesario” devolver “la esperanza a Castilla y León, en un futuro en el que el campo, la ganadería y los pueblos seguirán viviendo y resistirán esta agonía, abandono y falta de respeto hacia la historia, tradiciones y economía”.

En un mensaje muy crítico hacia Mañueco, el responsable de Vox dirigió varios mensajes al jefe del Ejecutivo, al que dijo que “le tiemblan las piernas porque ha escuchado que Vox está fuerte”, algo que “no podrá evitar, porque tarde o temprano, vas a tener que convocar elecciones”. “Vamos a recorrer hasta el último rincón de Castilla y León; a contarles la verdad de lo que ha hecho el PP en estos años; de las oportunidades que se han perdido en cuanto a trabajo, población y desarrollo. También para darles una alternativa que habla de progreso, trabajo, economía, historia, derechos y de libertades”, enumeró.

Medallas de la progresía”

Igualmente, Ortega Smith tachó a Mañueco de “haber ganado muchas medallas en la progresía globalista”, pero expuso que en Castilla y León el presidente de la Junta “cada vez es más partido y menos popular”. De hecho, a su juicio, lo que “empieza a ser popular es hablar de campo, de España, libertad y de trabajo”. “Y en eso la respuesta ya sabes cuál es, Vox, que desea elecciones para demostrar que somos capaces de hacerlo infinitamente mejor que esta derechita acobardada y acomplejada de la izquierda”, incidió.

Noticias Relacionadas: