Osborne: Reino Unido entrará en "schock"

Osborne: Reino Unido entrará en "schock"

01 julio, 2016
|
Actualizado: 01 julio, 2016 11:41
|
PUBLICIDAD

La gravísima caída en las Bolsas tras Brexit podría ser solo un aviso de la tormenta que se avecina. Reino Unido muestra signos claros de un «shock económico», ha advertido el ministro de Economía, George Osborne.
En una intervención poco usual en el país, Osborne ha aseverado que las secuelas del sí al Brexit se empiezan a ver. «Será necesario el máximo esfuerzo nacional, pero se llegará a parar este desafío», ha afirmado en su cuenta de Twitter.
Los comentarios llegan después de que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, advirtiera este jueves de dos bajadas de tipos de interés durante el verano para frenar el desplome de la libra y atajar las nefastas consecuencias del Brexit.


La divisa británica ha registrado su peor caída trimestral frente al dólar desde 2008 y se sitúa ahora en el 1,33 frente al dólar, el nivel más bajo desde 1985. El rendimiento de los bonos a 10 años ha caído al mínimo histórico del 0,776%.
«Reino Unido se tiene una de las economías más flexibles del mundo y está abierto para los negocios», ha insistido Osborne en un mensaje tranquilizador para el mercado.
El FTSE-100 de Londres recupera un 0,39% tras los anuncios del Banco de Inglaterra. Diageo es la estrella en este selectivo índice bursátil, con una subida del 4,38%. Fresnillo y HSBC rebotan más de un 3%. No obstante, el farolillo rojo lo ocupa Royal Bank of Scotland, con una fuerte caída del 2%, mientras Barclays cede un 1%. Lloyds, por su parte, cae un 0,5%.
No obstante, pese a la caída bursátil en Europa, el FTSE-100 de Londres ha reconquistado niveles previos al Brexit y se sitúa en máximos de agosto de 2015.

Noticias Relacionadas: