Óscar López, un histórico del PSOE, presidente de Paradores: 170.000 euros al año

Óscar López, un histórico del PSOE, presidente de Paradores: 170.000 euros al año

19 julio, 2018
|
Actualizado: 19 julio, 2018 12:19
|
PUBLICIDAD

El senador por Castilla y León Óscar López, ex secretario de Organización del PSOE y ex portavoz del grupo socialista en el Senado, será el nuevo presidente de Paradores, han asegurado a Efe fuentes socialistas.

López, que según las fuentes renunciará a su escaño en el Senado, sustituirá en el cargo a Ángeles Alarcó, ex mujer de Rodrigo Rato, que ha sido presidenta-consejera delegada de la red de Paradores de Turismo de España desde febrero de 2012.

Los empleados públicos de esta empresa apenas llegan a los 1.000 euros, mientras la cúpula se embolsa sueldos millonarios. De hecho, según denunció CSIF, un jefe de cocina no llegaba a los 14.000 euros anuales, mientras que el jefe de la cúpula de Paradores llega a cobrar 170.000 euros anuales.

Miembro de la dirección del PSOE en la época de Alfredo Pérez Rubalcaba como secretario general y de Pedro Sánchez en su primer mandato, López dirigió la campaña del exlehendakari Patxi López en las primarias del año pasado, en las que Sánchez venció a éste y a la presidenta andaluza, Susana Díaz.

Nacido en Madrid, aunque vinculado desde niño a Riaza (Segovia), Óscar López, de 45 años, es licenciado en Ciencias Políticas. Senador por designación de las Cortes de Castilla y León desde 2014, fue secretario de Organización del PSOE (2012-14) y secretario general de los socialistas catellanoleoneses (2008-2012).

Afiliado al PSOE en 1996, fue asesor del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento Europeo (1997-2000) y en septiembre de ese último año fue nombrado coordinador de la Secretaría de Organización y Acción Electoral en el PSOE.

Paradores, que este año cumple su 90 aniversario, depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que dirige Reyes Maroto y gestiona cerca de un centenar de establecimientos hoteleros, ubicados mayoritariamente en reservas naturales y en edificios históricos, como castillos, palacios, conventos y monasterios.

Noticias Relacionadas: