Programas del sabado
La oscura declaración de bienes del número 2 de ERC en el Congreso

La oscura declaración de bienes del número 2 de ERC en el Congreso

04 febrero, 2016
|
Actualizado: 04 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Gabriel Rufián, número dos de ERC en el Congreso de los Diputados, oculta sus ingresos de 2014 a la Cámara Baja. En su declaración de bienes recogida por NEGOCIOS.COM asegura ingresar 613,05 euros por el concepto de «prestación por desempleo de nivel contributivo abonada por el Servicio Público de Empleo Estatal». No obstante, esta cantidad la habría percibido en 2015, y no en la totalidad de 2014, como se presupone que sirve la declaración de bienes.

Según la declaración del miembro de la Asamblea Nacional Catalana solo ha percibido esos ingresos durante 2014, pese a tener una hipoteca de 178.500 euros en el banco Sabadell, de la que falta por pagar 168.965 euros. El crédito se concedió a finales de abril de 2012.

De esta forma, Rufián solo hace referencia a los ingresos percibidos en los últimos meses, pese a asegurar en una entrevista a La Vanguardia que dejó su trabajo para dedicarse a la política. ¿Cómo es posible dejar el trabajo y cobrar el paro? Es un hecho que aún no ha explicado el portavoz adjunto de ERC, quien tampoco ha facilitado el nombre de la empresa para la que supuestamente trabajaba. Y es que, el paro solo se puede cobrar en caso de despido, y no por dejar la empresa. Rufián declaró más tarde que fue despedido de la empresa para la que trabajaba, pero no facilitó el nombre.

No obstante, el miembro de la ANC ha asegurado que estuvo realizando labores para la plataforma separatista, pero no ha declarado sus ingresos por estos conceptos, a no ser que no se llevara ni un céntimo.

Así, pese a cobrar el paro, tuvo que pagar a Hacienda por IRPF 1.080,97 euros. Declara, por otro lado, una vivienda familiar de la que tiene el 50% comprada en 2012. Al banco Sabadell le debe un total de 168.000 euros por esta hipoteca, y cuenta con dos cuentas corrientes con un ingreso total de 560 euros. Ahora pasará a cobrar un total 4.636 euros brutos al mes.

Noticias Relacionadas: