Oxford elige España para lanzar su nuevo examen 100% online

Oxford elige España para lanzar su nuevo examen 100% online

05 abril, 2017
|
Actualizado: 05 abril, 2017 17:43
|
PUBLICIDAD

La Universidad de Oxford ha elegido España como el primer país donde se pone en marcha el nuevo examen de esta institución cien por cien «online» que certifica la competencia lingüística de los alumnos «de una manera fiable y segura».

Según ha informado Oxford University Press en un comunicado, el Oxford Test of English se ha desarrollado y validado con un equipo de expertos independientes y se podrá realizar exclusivamente en centros examinadores autorizados (Approved Test Centre).

El examen ya está reconocido por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), así como por las universidades de todo el país y consejerías de varias comunidades autónomas.

Dirigido a jóvenes y adultos, evalúa la capacidad del alumno de expresarse en inglés en diferentes situaciones del entorno educativo, profesional y social y puede realizarse «online» los 365 días del año en cualquiera de los centros examinadores autorizados.

¿De qué partes consta el examen de inglés de Oxford 100% online?

En cada uno de los niveles consta de cuatro módulos (Speaking, Reading, Listening y Writing) que deben realizarse en un máximo de dos horas y durante todo el examen el alumno podrá ver su progreso, así como el tiempo disponible y el consumido.

La validez de los resultados «está garantizada» y que permite una gran flexibilidad al realizarse íntegramente de forma digital y, además, independientemente de la nota obtenida queda acreditado el nivel de inglés del examinado ya que «nadie aprueba o suspende».

Otra universidad británica, la de Cambridge, lleva años ya realizando en España pruebas de certificados de inglés.

Noticias Relacionadas: