Programas del sabado
«Las compañías ya no van a invertir tan alegremente en Reino Unido»

«Las compañías ya no van a invertir tan alegremente en Reino Unido»

14 octubre, 2016
|
Actualizado: 14 octubre, 2016 13:07
|
PUBLICIDAD

El director de mercados de Carax Alphavalue Pablo García repasa para Capital la actualidad del Brexit en Reino Unido, y de los mercados internacionales.

Pablo García valora la situación actual diciendo que «todos los problemas actuales estaban, lo que pasa es el mercado parecía que estaba bastante tranquilo, algo que nos sorprendía, y además con el Reino Unido, que es más Reino que Unido, porque los problemas en Escocia van a continuar, creo que es obvio. Y los problemas que hemos visto entre Tesco y Unilever«.

El director de mercados de Carax Alphavalue  añade que «ya no hablamos solo de política, hablamos de efectos económicos. Tenemos una expansión de ratios sin visibilidad ni micro ni macro, además de la desaceleración de China que es una obviedad, que no está en el foco de atención de los medios de comunicación pero ahí está. Incluso la subida de tipos que parece que todos esperamos el consenso para diciembre, pero la última revisión a la baja del FMI para el crecimiento de Estados Unidos también significa que el crecimiento sigue siendo muy triste».

‘Hard Brexit’

«El ‘Hard Brexit’ ha sido el foco de nuestra actualización estratégica, que hemos hecho recientemente en España porque pensamos que el mercado no está en absoluto descontando un riesgo legal. Muchos contratos deben ser redefinidos por el riesgo corporativo, las compañías extranjeras y en especial las de la eurozona, no van a invertir tan alegremente en Reino Unido, y eso se está demostrando con las tensiones que ya hemos tenido entre Tesco y Unilever».

Noticias Relacionadas: