Pablo Iglesias apuesta por Carmena en el Ayuntamiento y Errejón en la Comunidad

Pablo Iglesias apuesta por Carmena en el Ayuntamiento y Errejón en la Comunidad

06 junio, 2017
|
Actualizado: 06 junio, 2017 17:06
|
PUBLICIDAD

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que Manuela Carmena e Íñigo Errejón serían un «ticket» electoral ganador, y ha asegurado que éste último tiene muchas posibilidades de ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en RNE, Iglesias ha reconocido que si bien todavía hay que hacer primarias y los militantes tendrán que elegir los candidatos, «que Errejón fuese el próximo presidente de la Comunidad de Madrid sería una magnífica noticia».

Sobre la posibilidad de que el exJemad Julio Rodríguez sustituya a la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, Iglesias ha apostado por revalidar el proyecto de Ahora Madrid y ha pedido el «esfuerzo de todos» para que Manuela Carmena repita.

En opinión de Iglesias, «Carmena necesita cuatro años más para terminar lo que ha empezado» y, por ello, ha confiado en que «el clamor» popular dé sus frutos para que la alcaldesa opte finalmente por seguir al frente de la Alcaldía.

Ha explicado que Carmena sólo se dejará convencer por «el clamor» del conjunto de los madrileños: «No creo que haya ningún político que pueda descolgar el teléfono y decir a Carmena qué pude hacer. Nadie».

Julio Rodríguez: No pasa por mi cabeza ser candidato a la Alcaldía de Madrid

El general Julio Rodríguez ha asegurado que no se le pasa por la cabeza ser el candidato de Podemos a la Alcaldía de Madrid y ha expresado su deseo de que la alcaldesa, Manuela Carmena, «se lo piense y repita».

En declaraciones a la Cadena Ser, Rodríguez se ha referido así a informaciones publicadas por varios medios de comunicación según las cuales la dirección de Podemos está estudiando que él sea el candidato del partido a la Alcaldía madrileña en las elecciones de 2019.

«No estamos en tiempos de hablar de candidatos ni de precandidatos. Lo importante es alabar la gestión de Carmena, que es muy importante. Ojalá Carmena se lo piense y repita. Es nuestra candidata», ha afirmado quien fuera jefe del Estado Mayor de la Defensa (jemad) con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Ante la pregunta de si no le haría ilusión ser candidato al Ayuntamiento de Madrid, Rodríguez ha contestado: «No se me pasa por la cabeza».

El exjemad ha explicado que él está «implicado» en el proyecto de Podemos «a corto, a medio y a largo plazo», pero que está en un «ciclo vital y laboral» que le permite pensar nada más que en lo que está haciendo ahora, y no en su futuro político.

Fuentes tanto de la dirección nacional de Podemos como del partido en Madrid han señalado a Efe que están trabajando para que Carmena repita como candidata en 2019, que «es lo importante» y «la única opción» en la que están pensando.

En el debate del estado de la ciudad, celebrado el pasado 25 de mayo, Carmena aseguró que no se va a presentar a la reelección, porque no le gustan los políticos profesionales y cree que se ha demostrado que no es bueno.

Noticias Relacionadas: