Pablo Iglesias corre por su acta de diputado

Pablo Iglesias corre por su acta de diputado

05 enero, 2016
|
Actualizado: 05 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha recogido hoy su acta de diputado y el portafolios que reciben todos los parlamentarios con el convencimiento de que dentro de cuatro años en el Congreso se darán «mochilas en lugar de carteras». Eso sí, el dirigente de Podemos ha sido el primer líder de los cuatro grandes partidos que ha recogido su credencial, ha cumplimentado todos los trámites necesarios para sentarse en el hemiciclo, incluida la foto identificativa, para la que no ha dudado en atusarse el pelo en un espejo antes del posado. Ya es un aforado más, aunque esa recogia de la credencial la ha rodeado de su habitual demagogia. Y por supuesto ha acudido con su guardia retoriana. Pablo Iglesias ha llegado a la Cámara Baja pasadas las diez de la mañana acompañado por las también diputadas electas Irene Montero y Gloria Elizo, que igualmente han recogido sus actas.

Iglesias ha hecho estas declaraciones en la Cámara, donde ha insistido en que «lo fundamental» para su formación política es «dar la cara por la gente» y «frenar un gobierno del PP», y en esa dirección, ha subrayado, van a trabajar.

De la misma manera, ha considerado un «honor renunciar a los privilegios» de la Cámara Baja, en alusión al compromiso de los parlamentarios de Podemos de limitar sus salarios y su ayuda para vivienda o no aceptar el dinero para taxis.

«Este Parlamento se tiene que parecer más a la gente de nuestro país, estamos aquí para defender a la gente», ha sostenido.

Declaraciones que ha hecho ante la insistencia de los periodistas, a los que ha intentado esquivar emplazándoles a una rueda de prensa que ofrecerá el jueves para hablar de cómo se están desarrollando los contactos con las candidaturas de En Comú Podem (Cataluña), En Marea (Galicia) y Compromìs Podemos (Comunidad Valenciana).




Noticias Relacionadas: