Programas del sabado
Pablo Iglesias: "que existan medios privados ataca la libertad de expresión"

Pablo Iglesias: "que existan medios privados ataca la libertad de expresión"

06 marzo, 2017
|
Actualizado: 06 marzo, 2017 17:59
|
PUBLICIDAD

Este lunes, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ha exigido a Podemos que cese la campaña de acoso personal y en redes a periodistas «a los que amedrenta y amenaza» cuando discrepa con sus informaciones. En un comunicado, la APM explica que ampara a un grupo de periodistas que han presentado una queja ante la organización profesional al sentirse acosados y presionados por la dirección de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a ese círculo. Es por ello que se han comenzado a difundir vídeos en los que Iglesias atacaba a los medios de comunicación privados y rechazaba su existencia.
Estudiados los testimonios y las pruebas documentales aportados por estos periodistas, la APM «exige a Podemos que deje de una vez por todas la campaña sistematizada de acoso personal y en redes» que lleva a cabo contra profesionales de distintos medios.
De acuerdo con esta denuncia, el acoso de miembros de Podemos se materializa de manera reiterada y desde hace más de un año en ataques a periodistas en sus propias tribunas, en reproches y alusiones personales en entrevistas, foros y actos públicos, o directamente en Twitter, explica la APM.
La APM señala a los partidos que la crítica respecto al comportamiento y las manifestaciones de quien ostenta un cargo público, aunque pueda molestar o herir, es legítima, de acuerdo a la jurisprudencia emanada del Tribunal Supremo.
 
«Solo una prensa independiente y sin miedo puede cumplir su misión fundamental de control del poder. Solo unos medios firmes en la defensa de la libertad de expresión pueden frenar las tentaciones de los poderosos de eludir la rendición de cuentas a la que están obligados en una democracia como la nuestra», concluye el comunicado.

Iglesias: «la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión»

En una entrevista realizada en noviembre de 2013, Pablo Iglesias comentó lo que posteriormente ha repetido en más de una ocasión: «la existencia de medios de comunicación privados ataca la libertad de expresión».
Unas declaraciones que De la Serna ha querido recordar puesto que según él, no deberían pasar desapercibido como algo «intrascendente pronunciado por un ignorante», ya que es uno de los candidatos a presidir el Gobierno de España.

YouTube video

Noticias Relacionadas: