Pablo Iglesias, el líder nacional peor valorado

Pablo Iglesias, el líder nacional peor valorado

07 febrero, 2017
|
Actualizado: 07 febrero, 2017 15:38
|
PUBLICIDAD

El debate interno de Podemos ha provocado que Pablo Iglesias caiga en la valoración del CIS del 3,22 de octubre al 2,87 registrado ahora.
El secretario general de la formación morada es el líder nacional peor valorado y cosecha peor puntuación que Mariano Rajoy, que sube y logra en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas un 3,10 frente al 2,97 de octubre. El también presidente asturiano presenta entre los encuestados un grado de desconocimiento del 70,6 por ciento, cuando el del jefe del Gobierno es de un 0,2 o el de Iglesias, de un 1,9.
Por su parte, el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, se ha convertido en el tercer líder mejor valorado, en tanto que Pablo Iglesias baja su nota en pleno debate interno de Podemos y le supera Mariano Rajoy.
Un sondeo que, además, muestra una leve mejoría de la imagen del presidente del Gobierno entre los ciudadanos, ya que pasa del 2,97 que cosechó en octubre, al 3,10 que registra ahora, por lo que rebasa a Iglesias tras varios barómetros con puntuaciones muy parejas.
Iglesias, supuestamente padece los efectos del debate interno en Podemos, aunque cuando se hizo el barómetro no resultaba tan intenso como ahora. Tras lograr una valoración del 3,22 en el estudio de octubre, se queda ahora con un 2,87.
Ningún líder llega al aprobado y la tendencia generalizada de la valoración es a la baja.

Noticias Relacionadas: