Pablo Iglesias: » Es primordial un patriotismo republicano plurinacional»

Pablo Iglesias: » Es primordial un patriotismo republicano plurinacional»

16 noviembre, 2017
|
Actualizado: 16 noviembre, 2017 11:13
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha recalcado que «sólo es posible» una nueva concepción de España a través de «valores republicanos» y ha afirmado que «no se trata de nostalgia» sino de «entender la realidad plurinacional» de España.

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación de «Repensar la España plurinacional», el primer libro de la colección Argumenta, que ha dicho que pretende ser una caja de herramientas para entender el fracaso del Estado de las autonomías, la aceleración del proceso soberanista en Cataluña y la naturaleza y el encaje de las diversas regiones y naciones de España.

Filtran un vídeo de Pablo Iglesias en el que reconoce su odio a España

Iglesias ha estado acompañado por el portavoz de En Comú Podem y candidato a las elecciones catalanas, Xavier Domènech, y la responsable de plurinacionalidad, la diputada Meri Pita.

El líder de la formación morada ha insistido en que es «primordial» establecer un «patriotismo republicano plurinacional» frente a aquellos que «se envuelven en banderas para tapar los privilegios de la élite».

«La izquierda entiende el amor por la diversidad porque España es mucho más que la institucionalidad de Madrid», ha afirmado y ha señalado que así se podrá construir un «futuro viable» para el país.

Asimismo, ha dicho que hay que «construir un proyecto colectivo» donde se entiendan las necesidades de las regiones con «sentimiento nacional» como son Cataluña, País Vasco y Galicia, pero ha recalcado que todo «debe estar conjugado» dentro de España.

Ha recalcado que una nueva construcción del país será «complicado» pero que es «ridículo» negar que la actual situación de las comunidades autónomas es «efectiva», por mucho que las «élites monárquicas» insistan en ello, ha concluido Iglesias.

Noticias Relacionadas: