Programas del sabado
Pablo Iglesias recibió otro millón de euros de una exrepública comunista

Pablo Iglesias recibió otro millón de euros de una exrepública comunista

19 enero, 2016
|
Actualizado: 19 enero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Producciones con Mano Izquierda, la productora creada por Pablo Iglesias para realizar su programa Fort Apache, recibió un millón de euros procedentes de una empresa radicada en la antigua república soviética de Tayikistán, a través de un banco con sede en Moscú. Así, lo pone de manifiesto Okdiario. 

El informe elaborado por agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) de la Policía Nacional especifica que esta aportación económica fue a parar íntegramente a la productora de Pablo Iglesias. La transferencia fue realizada en diciembre de 2012.

Pablo Iglesias comenzó a emitir su programa Fort Apache en septiembre de 2012 a través de Hispan TV, el canal internacional de televisión creado por la dictadura iraní para difundir su «lucha ideológica» en los países de lengua española.

Explica Okdiario que la empresa que realizó esta inyección económica se llama Shokhona Limited y tiene su sede en Khorug (Tayikistán). Se trata de exrepública soviética que hoy cuenta con poco más de ocho millones de habitantes, situada en Asia Menor: linda con Afganistán, China y Uzbekistán.

Noticias Relacionadas: