Programas del sabado
Pablo Iglesias se excusa en que una "trama" no le "dejó" gobernar en 2016

Pablo Iglesias se excusa en que una "trama" no le "dejó" gobernar en 2016

01 marzo, 2017
|
Actualizado: 01 marzo, 2017 16:23
|
PUBLICIDAD

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que el resto de partidos políticos, tanto el PP, como PSOE y Ciudadanos, «no tiene ningún proyecto de país» para España y ha recalcado que «no entienden nada diferente que no sea resistir».Así lo ha manifestado durante la presentación del libro «Ibex 35. Una historia herética del poder en España» (Capitán Swing), del sociólogo Rubén Juste, en el Teatro del Barrio, en el madrileño barrio de Lavapiés.
Sobre el libro de Juste, Iglesias ha remarcado que se trata de una «herramienta fundamental» para entender la «historia de poder» que se mantiene en España y ha señalado que el libro apunta al poder como «un conjunto de relaciones», que no se identifica «con una cara concreta».
La expo del 92, los Juegos Olímpicos, José María Aznar, la ley del suelo, Atresmedia, Prisa, las puertas giratorias, Florentino Pérez, Luis Barcenas o Silvio Berlusconi son algunos de los nombres y hechos que Iglesias ha destacado dentro de este libro, en el que Juste ha invertido seis años de investigación sobre las grandes empresas patrias.
Asimismo, ha reiterado que es «necesario» entender qué ha sucedido en España durante los últimos 40 años para «comprender el significado de la palabra corrupción», porque, ha aseverado Iglesias, «se trata de una trama con poderes oligárquicos conectados».

Una trama que intenta resistir a los cambios

«La corrupción es una de las formas fundamentales de construir el poder en España», ha asegurado.
El secretario general de Podemos ha insistido en que las viejas élites políticas están «atrincheradas» en una «trama que intenta resistir a los cambios que exige la sociedad», algo que ha ejemplificado con la Constitución.
«El PSOE en los ochenta tenía el proyecto europeo y el PP, la hegemonía de las finanzas», ha indicado y ha señalado que, «al no presentar un nuevo proyecto de desarrollo económico», demuestran la «incapacidad de las viejas élites de repensar una nueva España».

Noticias Relacionadas: