Programas del sabado
Pablo Iglesias, de smoking en los Goya y en mangas de camisa en los funerales

Pablo Iglesias, de smoking en los Goya y en mangas de camisa en los funerales

07 febrero, 2016
|
Actualizado: 07 febrero, 2016 0:00
|

El líder de Podemos ha lucido un smoking con un lazo naranja en la gala de los Goya 2016. Una muestra de «respeto» al cine, mientras viste en mangas de camisa en los funerales o en la audiencia ante el Rey, por lo que se deduce que no están a su altura para vestir como manda el protocolo.

«Es un gesto hacia el cine español», ha asegurado Pablo Iglesias. «La culpa -ha dicho- es de Antonio Resines (presidente de la Academia de cine), que me dijo: ‘vamos a acabar muy mal si no vienes con esmoquin. Y me acojoné», ha reconocido Iglesias.

No obstante, no muestra el mismo respeto a los familiares de soldados asesinados en Afganistán ni al jefe del Estado. En el funeral a soldados del Ejército apareció en camisa y sin cobarta, la misma guisa que lució en las conversaciones con el Rey Felipe V.

Sobre la fiesta del cine, ha subrayado que «uno se siente orgulloso de su país por la sanidad y por la educación pero también por el cine, es fundamental apoyar todas las fases de la producción cinematográfica» y ha insistido en que «es una vergüenza» que el IVA cultural al 21%.

A su juicio «no es aceptable» que el 25% de las películas que se hacen en España «no se lleguen a estrenar: Hay que apoyar todas las fases del arte audiovisual, las series, los videojuegos, hay que apoyar a los trabajadores», ha pedido.

«Creo que este país se merece un gobierno de progreso que esté a la altura de nuestros trabajadores, también los trabajadores de la industria del cine que es una industria colectiva», ha añadido.

Iglesias ha llegado hoy a la entrega de los Goya vestido de esmoquin, mientras que el socialista Pedro Sánchez viste traje sin corbata. Iglesias, que se decidió por un esmoquin tradicional con pajarita saludó sonriente al presidente de la Academia de cine, Antonio Resines, a su entrada al hotel donde se celebra la gala.

El líder de Podemos, en su primera visita al rey Felipe acudió al Palacio de la Zarzuela sin corbata ni chaqueta, con vaqueros y camisa blanca remangada.

Minutos después de su entrada, llegó el socialista Pedro Sánchez, que prefirió traje negro y camisa blanca, sin corbata. Los dos políticos se reunieron a un lado de la alfombra roja y hablaron animadamente, mientras que Albert Rivera, vestido también con esmoquin aunque que con el cuello de la camisa sobresaliendo por encima de la chaqueta, charlaba con otros invitados.

agf/cb

.
Noticias Relacionadas: