Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, llama a manifestarse ante la casa de Abascal

Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno, llama a manifestarse ante la casa de Abascal

El líder de Vox, Santiago Abascal, le ha retado a ir él mismo a su casa en lugar de "mandar sicarios"
19 mayo, 2020
|
Actualizado: 19 mayo, 2020 19:16
|
PUBLICIDAD

Pablo Iglesias, vicepresidente de España, no le hace ninguna gracia que los ciudadanos se manifiesten contra el Ejecutivo o hagan escraches en su casa o en la de otros ministros, como la de José Luis Ábalos. Por eso, hoy, ha arengado a los suyos, a la extrema izquierda, a movilizarse. Como no, lo ha hecho desde su televisión favorita, La Sexta, de Atresmedia del Grupo Plantea, una de las cadenas más beneficiadas por los 15 millones de euros de subvención directa del Estado, que no por avales del ICO como los autónomos, pymes o empresas.

Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, vicepresidente del Gobierno y gran organizador de escraches cuando estaba en la oposición, ha, en un claro mensaje a los suyos, que «mañana» puede haber gente de izquierdas «manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros, de la casa de Abascal».

Los dirigentes de Vox Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros han replicado a Pablo Iglesias que será responsable de lo que suceda en sus domicilios después de esa arenga.

A través de Twitter, el portavoz de Vox en el Congreso ha considerado que, con sus palabras, Iglesias arengaba a la gente a manifestarse a la puerta de su casa.

«Le hago directamente responsable de cualquier incidente que pueda producirse. Y me refuerza la convicción de que es un inepto al que el cargo le viene grande», ha añadido Espinosa de los Monteros, que esta mañana ha reconocido que lleva tres días participando en las caceroladas.

El portavoz de Vox respondía así después de que el líder de Podemos se haya referido en una entrevista en La Sexta a los escraches al ministro José Luis Ábalos y al que sufrieron él y su pareja en casa este fin de semana.

Iglesias ha mostrado su preocupación por el clima de tensión y ha considerado que sería un error que la gente entendiese que la forma de protestar es ir a su casa o a la de «Ayuso, Abascal, o Espinosa de los Monteros» y ha pedido garantizar el derecho a la manifestación pero sin crispación.

«El problema es que esto se puede generalizar y esto va a terminar ocurriéndole a otros líderes políticos. Hoy es gente de derechas manifestándose en la puerta de mi casa. Mañana será gente de izquierdas manifestándose enfrente del apartamento de Ayuso, de la casa de los Espinosa de los Monteros, de la casa de Abascal…», ha avisado Iglesias, que cree que también podrían sufrir situaciones como ésta periodistas o líderes de opinión.

«Esto se sabe dónde empieza pero no dónde acaba», ha continuado amenazando el vicepresidente.

El líder de Vox, Santiago Abascal, le ha retado a ir él mismo a su casa en lugar de «mandar sicarios». «La amenaza es tu forma de hacer política. Antes como «antisistema» y ahora como vicepresidente pero has sido tú y solo tú el que se ha dedicado a promover los escraches domiciliarios. Actúas como un matón y como un criminal», ha escrito en Twitter Santiago Abascal.

Abascal cree que el vicepresidente del gobierno ha amenazado con sus palabras «con mandar a su partida de la porra» a las casas de los líderes de Vox, y ha añadido: «En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos».

Noticias Relacionadas: