El pacto económico entre PSOE y Ciudadanos será revisado «punto por punto»

El pacto económico entre PSOE y Ciudadanos será revisado «punto por punto»

04 abril, 2016
|
Actualizado: 04 abril, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 4 abr.- Las medidas económicas que contempla el pacto de gobierno entre PSOE y Ciudadanos serán revisadas «punto por punto» ante el desvío del déficit público en 2015 hasta el 5,16 % del PIB.

Fuentes de Ciudadanos han afirmado a EFE que las medidas económicas que han pactado con el PSOE para un futuro gobierno deberán ser analizadas con detalle, aunque han incidido en que su formación no subirá los impuestos a la rentas medias.

Ciudadanos descarta un alza en el IRPF e insiste en dotar de mayor flexibilidad al proceso de consolidación fiscal y al cumplimiento de los objetivos de déficit público, mientras que los socialistas establecen que España debería tener un déficit del 1 % en 2019.

En este sentido, fuentes del PSOE han indicado que tanto Ciudadanos como Podemos deben ser «razonables» en sus propuestas impositivas para poder conseguir más ingresos.

Al respecto, han afirmado que no contemplan subidas a las clases trabajadoras, pero que habrá que estudiar medidas para controlar el gasto.

El exceso de déficit «obliga» a una revisión del acuerdo, señala el PSOE, que también ha insistido en la necesidad de acometer una reforma fiscal «más profunda».

Por otra parte, el portavoz económico parlamentario de Ciudadanos, Toni Roldán, ha celebrado que el presidente en funciones Mariano Rajoy proponga estudiar que la jornada laboral en España culmine a las 18 horas con carácter general y de esta forma «tenga en cuenta medidas de conciliación que propugna Ciudadanos».

No obstante, ha indicado que esta medida debería ir acompañada de otras muchas como la equiparación de las bajas de maternidad y paternidad.

Roldán también ha señalado que «tiene sentido» que España restablezca el horario respecto a Greenwich por su ubicación geográfica y se iguale al de Portugal y Reino Unido.EFE

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD