Pacto Mundial, ICEX y Fundación ICO se alían para hacer más sostenibles las cadenas de suministro

Pacto Mundial, ICEX y Fundación ICO se alían para hacer más sostenibles las cadenas de suministro

23 junio, 2022
|
Actualizado: 23 junio, 2022 18:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las organizaciones citadas desarrollarán un programa que ayudará principalmente a las grandes empresas y a las pymes a responder a los desafíos normativos y de gestión, capacitando a las pymes proveedoras y ayudándolas a reportar en áreas concretas dentro de los ámbitos de los Diez Principios del Pacto Mundial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, tales como los derechos humanos, la reducción de emisiones de CO2 o la igualdad de género. 

De este modo, se pondrá a disposición de las empresas participantes un programa de capacitación y reporting de 5 meses de duración que incluirá el acceso a documentación y plataformas de formación de Pacto Mundial y la asistencia a sesiones online y talleres. Tras ese período, se recopilarán los resultados de los indicadores para medir el impacto del programa y se trasladará a las empresas participantes los datos de las pymes que forman parte de su cadena de suministro.

Con todo ello, la alianza pretende alcanzar un triple objetivo:

  • Posicionar a España como un actor clave en la gestión sostenible de la cadena de suministro empresarial a través de una iniciativa pionera en Naciones Unidas.
  • Capacitar en materia de sostenibilidad a pymes que forman parte de las cadenas de suministro de empresas españolas e involucrarlas en los negocios sostenibles.
  • Dar respuesta a las necesidades de las empresas españolas en la gestión responsable de su cadena global de suministro.

El proyecto piloto, que se desarrollará entre 2022 y 2023, involucrará principalmente a grandes empresas y unas 5.000 pymes proveedoras. Se trata de un proyecto pionero de Naciones Unidas con potencialidad de ser replicado en otros países donde opera el Pacto Mundial.

Noticias Relacionadas: