¿Pagarán los españoles la visita de Torrent a Puigdemont en Bruselas?

¿Pagarán los españoles la visita de Torrent a Puigdemont en Bruselas?

19 enero, 2018
|
Actualizado: 19 enero, 2018 16:36
|

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arriamadas ha afirmado que «No aceptaremos que Torrent visite Puigdemont y se pague el viaje con dinero público».
José María Espejo-Saavedra (C’s), vicepresidente segundo de la mesa del Parlament, ha pedido que si Roger Torrent «va a ir a visitar a Puigdemont a Bruselas», que lo haga «de su bolsillo porque Puigdemont no está aquí porque no le da la gana». Ha criticado además que el nuevo presidente el Parlament no «haya llamado a la ganadora de las elecciones a la que han votado más catalanes que a Puigdemont», en referencia a Inés Arrimadas.

Arrimadas critica JxC plantee inmunidad de Puigdemont y pide preservar cámara

Arrimadas ha criticado que Junts per Catalunya plantee resucitar privilegios como el de la inmunidad para «ponerlos al servicio de una persona huida» como Carles Puigdemont, y ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que preserve esta institución.
JxCat ha propuesto hoy a Puigdemont como candidato a la presidencia de la Generalitat en la reunión con el presidente del Parlament, Roger Torrent, y, sin tener aún cerrada con ERC la fórmula de investidura, estudia también alegar la inmunidad del expresidente catalán.
Torrent ha concluido hoy con Arrimadas la ronda de contactos que inició ayer con los líderes de los grupos parlamentarios de cara a la investidura del presidente de la Generalitat.
En rueda de prensa, la líder de Ciudadanos ha criticado que JxC quiera «resucitar privilegios para una persona como Puigdemont que está huida de la justicia», cuando, ha argumentado, se trata de suprimir privilegios para que los cargos públicos «sean iguales ante la ley que el resto de los ciudadanos».
Durante la reunión, que dijo se ha celebrado en un tono cordial, Arrimadas ha pedido a Torrent que preserve una institución como el Parlamento catalán, y que ejerza su cargo representando a todos los catalanes y diputados, para no cometer los errores de su antecesora en el cargo, Carme Forcadell.
En este sentido, ha advertido de que no se puede retorcer el reglamento del Parlament para facilitar una investidura de Puigdemont por «control remoto», y cree por ello que el papel del presidente de la cámara catalana será clave.
«El presidente del Parlament tendrá que decidir si pone la cámara catalana al servicio de Puigdemont como si fuese su cortijo o no. Su responsabilidad en los próximos días será mucha», ha dicho la también portavoz nacional de Ciudadanos.
Otra de las cuestiones que Arrimadas le ha trasladado a Torrent es que si viaja hasta Bruselas para reunirse con Puigdemont, este viaje no puede costearse con recursos públicos.
Además, Arrimadas le ha explicado al presidente del Parlament que en los próximos días Ciudadanos llevará a la Mesa una propuesta para estudiar que el PPC tenga los mismos derechos y la misma capacidad de iniciativa como subgrupo que el resto de grupos parlamentarios, «sin que cueste ni un duro a los catalanes».
La líder de la formación naranja ha criticado que el PPC «esté obsesionado en atacar» a su partido en lugar de hacer autocrítica por los malos resultados obtenidos en las elecciones del 21 de diciembre.
Noticias Relacionadas: