Page coloca a 40 asesores podemitas en Castilla la Mancha, pero cierra colegios y despide a profesores

Page coloca a 40 asesores podemitas en Castilla la Mancha, pero cierra colegios y despide a profesores

31 agosto, 2017
|
Actualizado: 31 agosto, 2017 15:51
|
PUBLICIDAD

El Partido Popular de Castilla la Mancha ha denunciado en las redes sociales que Emiliano García-Page Sánchez, Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, quiere contratar a 40 asesores podemitas mientras cierra colegios manchegos y despide a profesores.

La diputada y presidenta del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha insistido hasta en dos ocasiones en exigir explicaciones al Gobierno de Emiliano García-Page sobre el ajuste presupuestario de las nóminas de los nuevos miembros del Ejecutivo aportados por Podemos -el vicepresidente segundo, José García Molina; la consejera de Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, sus respectivos equipos de asesores y un director general de Participación Ciudadana aún por nombrar-; ya que consideran que no está explicado en el Proyecto de Ley de Presupuestos que este jueves se está debatiendo en las Cortes castellano-manchegas.

Según Guarinos las partidas presupuestarias no están suficientemente claras por lo que hasta en dos turnos de intervención en la defensa de las enmiendas al articulado que su partido mantiene vivas ha cuestionado sobre este extremo al Consejo de Gobierno.

En la cuenta de Twitter exponen que «para lo único que van a servir estos presupuestos de Page y de Podemos es para que estén cerrados tres colegios públicos, en Ciudad Real los tres. También para que hayan fosado al cierre de otro colegio única y exclusivamente porque es concertado. Para que se despidan a más de 85 profesores, para que hayan 500 unidades menos y para que Podemos tenga a 40 personas colocados dentro de la Junta».

«El presupuesto de 2017 es una vuelta de tuerca más en la reconstrucción y es un punto y seguido del presupuesto de 2018, que nos va a permitir estar muy cerca de los objetivos que nos habíamos fijado de recuperar la dignidad y la autoestima de los ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha señalado Ruiz Molina.

Noticias Relacionadas: