Paintball, el deporte de moda de los últimos años

Paintball, el deporte de moda de los últimos años

25 julio, 2018
|
Actualizado: 25 julio, 2018 12:55
|
PUBLICIDAD

El paintball es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años, tanto entre los más pequeños como en los adultos, en el que se usan unas pistolas llamadas marcadoras accionadas por aire comprimido, CO2 u otros gases, para disparar pequeñas bolas rellenas de pintura a otros jugadores (de ahí el nombre de este deporte “bola de pintura”). Básicamente se trata de un juego de estrategia bastante complejo en el que los jugadores que son alcanzados por bolas de pintura son eliminados, de forma transitoria o de forma definitiva dependiendo de la modalidad en la que se esté jugando. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes practicados al aire libre más seguros. 

Por lo general, en una partida de paintball se enfrentan dos equipos cuyo fin último es el de eliminar a todos los jugadores del bando rival o bien completar un objetivo concreto, como robar la bandera. El número de bolas de pintura que se disparan durante una partida varía según la modalidad de juego y de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el juego.

Las partidas de paintball pueden jugarse bajo techo o al aire libre y adoptar diferentes modalidades, siendo algunas de las más populares el woodsball, que se realiza en zonas boscosas, el » Milsim», una situación militar donde se recrean situaciones temáticas de combate, y el speedball, un tipo de paintball basado más en la velocidad y el movimiento que las otras variantes. Las reglas varían de una a otra variedad, aunque están diseñadas para que los participantes disfruten del juego en un entorno seguro.

Equipación necesaria

A continuación, detallaremos lo que cada jugador debe usar obligatoriamente para poder jugar:

  • Una marcadora para disparar bolas de pintura.
  • Máscara facial para proteger los ojos y la cara de los impactos.
  • Bolas de pintura. Son unas cápsulas de gelatina del tamaño de canicas, con un calibre inferior a 1 y rellenas de pintura.
  • Fuente propelente, esto es cápsulas de aire, nitrógeno o CO2 a presión utilizada para disparar las bolas de pintura.
  • Cargador de bolas de pintura para llevar y recargar la marcadora, que puede ser automático o de gravedad. La diferencia es que los de gravedad alimentan normalmente de 2 a 5 bolas de pintura por segundo, mientras uno automático puede alimentar la pistola hasta 50 bolas por segundo, gracias a un motor que lo impulsa.
  • Tapón de cañón para evitar disparos accidentales cuando no se esté jugando.
  • Ropa adecuada para correr, agacharse, arrastrarse, etc.
  • Calzado adecuado al terreno y cómodo para correr; también es importante la sujeción de los tobillos para evitar lesiones.

Gran Paintball Madrid, tu mejor opción

Si quieres vivir una experiencia única practicando este deporte con amigos, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocer Paintball Madrid, es una de las mejores alternativas para realizar deporte al aire libre, disfrutar de despedidas de soltero, o realizar actividades de multiaventura.

Gran Paintball Madrid es actualmente la empresa líder en este sector, así lo reflejan sus más de miles de reseñas en las fichas de Google, Facebook, y las altas puntuaciones de 4.9 sobre 5 en las redes sociales. Allí podrás encontrar tanto paintball para adultos como actividades para los niños de entre 8 y 13 años. Se trata de una actividad completamente segura y muy divertida, que estrecha los lazos y las relaciones entre los participantes. Jugarás en un precioso terreno protegido por su valor paisajístico y ecológico. Y no sólo eso, sus precios son totalmente asequibles con descuentos especiales para grupos de más de 20 personas y ofertas de verano que no te puedes perder. Además, todos los fines de semana ofrecen partidas abiertas en las que pueden participar todo aquel que quiera.

Gran Paintball Madrid es totalmente diferente al resto de campos de paintball que conozcas por las siguientes razones:

  • Es el único campo de Madrid en el que se utilizan armas y equipos exclusivamente de gama alta.
  • Cuentan con 9 escenarios tematizados en 150.000 metros cuadrados con avión, helicóptero, vehículos militares, autobús, lanchas, misiles, tanque, bosques, torres, fuertes, y un largo etcétera, siendo uno de ellos el mayor escenario de España.

Ningún otro campo de Paintball del país cuenta con una extensión de terreno tan grande.

  • Su acceso es muy directo y sencillo, a tan solo 25 minutos de Madrid por la A-6. O si lo prefieres, hay un autobús público que sale de Moncloa con parada en la misma puerta del Paintball que tarda 35 minutos en llegar.
  • También tienes la posibilidad de comer allí. Ofrecen barbacoas de carne de primera calidad adquirida en carnicería de la sierra que completarán tu experiencia y te ayudará a recuperar las fuerzas perdidas.
Noticias Relacionadas: