Países a los que no es aconsejable viajar por el riesgo para la salud

Países a los que no es aconsejable viajar por el riesgo para la salud

17 agosto, 2019
|
Actualizado: 17 agosto, 2019 16:26
|
PUBLICIDAD

Aunque la decisión de viajar sea responsabilidad exclusiva del viajero, el Ministerio de Exteriores «ruega encarecidamente» que los ciudadanos se abstengan de visitar determinados países, aquellos que, ya sea por epidemias o amenazas terroristas son considerados «inseguros» por las autoridades. Estos son los no recomendables por motivos de salud.
Enfermedades como el ébola, el dengue, el zika o el chikungunya, algunas con una alta tasa de mortalidad, suponen un grave riesgo en aquellos países donde hay presencia del virus, por ello, las autoridades aconsejan «extremar las precauciones de viaje» en aquellos países donde ha aumentado su transmisión.

Es el caso de Bangladesh, donde existe una epidemia de dengue que «suele coincidir con el periodo de monzón» y este año «está siendo más grave», ya que se ha cobrado la vida de más de 50 víctimas y se han contabilizado unos 20.000 casos de contagio.

Las infecciones de dengue, zika y chicungunya también se registran en los países de Centroamérica y el Caribe, como en Guatemala y Honduras -por situación de emergencia sanitaria por dengue- o en Haití, donde ha aumentado la incidencia de infecciones por el chikungunya, el zika y también el dengue.

Tampoco se recomienda viajar a Burundi y al este del Congo debido a los casos de ébola: «Se desaconseja el viaje a la ciudad de Goma tras haberse confirmado el primer caso positivo de ébola y abandonar la ciudad ante el riesgo de contagio», puntualiza el Ministerio.

Las enfermedades contagiosas no son la única causa de advertencia por riesgos a la salud: en las Islas Marshall, especialmente en Bikini, se advierte de una elevada radiactividad debido a los ensayos nucleares entre 1946 y 1958 durante la Guerra Fría, con niveles más elevados que los de Chernobyl y Fukushima.

Noticias Relacionadas: