Palabras de Carmena: ‘Si se achaca delito debe dimitir inmediatamente’

Palabras de Carmena: ‘Si se achaca delito debe dimitir inmediatamente’

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 16:45
|
PUBLICIDAD

Manuela Carmena hace unos años en un programa de televisión respondia sobre cuándo debe dimitir un político. Tras la imputación de los ediles de Ahora Madrid, Sánchez Mato y Celia Mayer, las redes socoaiels han recordado las palabras de la alcaldesa de Madrid.
En el vídeo puede verse como Manuela Carmena expone que ‘si se achaca delito debe dimitir inmediatamente’, es decir, que Sánchez Mayor y Cela Mayer, deberían dimitir de sus cargos.


La alcaldesa de Madrid aseguró al día siguiente que la denuncia ante la Fiscalía se había presentado sin su conocimiento, y en una comisión municipal del 22 de mayo admitió que la decisión de sus ediles fue error y añadió que ellos mismos habían asumido «que no lo hicieron bien».

Pese a las palabras de Carmena, y evidenciando la diferencia de criterios que sobre esta denuncia convive en el seno del Gobierno municipal, el delegado de Economía y Hacienda reivindicó ese mismo día su actuación y precisó que no actuó a título personal, sino que cumplió con sus «obligaciones» como miembro de la dirección de Madrid Destino.

El código ético de Ahora Madrid, plataforma con la que Manuela Carmena se presentó a las elecciones, establece el compromiso de renuncia o cese de forma inmediata de todos los cargos «ante la imputación por la judicatura de delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados, cohecho, malversación y apropiación de fondos públicos, bien sea por interés propio o para favorecer a terceras personas».

Noticias Relacionadas: