Palencia acoge la «inquietante» exposición ‘Museo IA’, de Ana Marco

Palencia acoge la «inquietante» exposición ‘Museo IA’, de Ana Marco

12 abril, 2023
|
Actualizado: 12 abril, 2023 12:57
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, calificó como “inquietante e interesante” la exposición ‘Museo IA: el museo rescatado del olvido’, de Ana Marco, en la capital palentina, la cual “suscita muchas reflexiones”, al tratarse de una muestra “pionera y una maravilla para Palencia y para la Junta”, al presentarse en el Museo de Palencia, un lugar con “realidad que ha dado un paso adelante que no se ha dado en otro espacios”, dijo.

Durante su visita, Santonja felicitó al equipo director y a las personas que están implicadas en la realización de este proyecto, quien también se desplazó a la Catedral para poder presenciar las novedades con las que cuenta la seo, tras haber visto una serie de fotos y querer presenciarlas de primera mano, apuntó en declaraciones a la Agencia Ical.

Además de esos dos aspectos, trasladó que el viaje a la capital palentina se estructura en un triple objetivo, ya que el consejero puntualizó que no pudo venir al funeral de Marcelino García Velasco. “Es una persona a la que conocía desde hace muchos años y a la que tenía mucho aprecio, y no pude asistir a su funeral por obligaciones institucionales, algo similar a lo sucedido ayer con el entierro de Sánchez Dragó. Les quiero explicar a sus amigos y familiares la razón por la que no pudo venir y mostrar mis disculpas, y quiero dar un abrazo esta tarde a su viuda”.

Se trata de tres objetivos “muy ambiciosos y sugerentes”, porque Palencia es una ciudad y una provincia a la que el consejero se siente muy unido y a la que tiene mucho cariño, quien recordó que publicó en la Fundación Tello Téllez de Meneses su primer trabajo, su tesina doctoral sobre un autor palentino, cuya relación “viene desde muy lejos y se va a seguir manteniendo”, aseveró.

Noticias Relacionadas: