Panasonic y Daikin se aliarán para desarrollar aparatos de aire acondicionado

Panasonic y Daikin se aliarán para desarrollar aparatos de aire acondicionado

16 mayo, 2016
|
Actualizado: 16 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Tokio, 16 may.- Las compañías niponas Daikin y Panasonic planean formar una alianza empresarial para el desarrollo y la comercialización de aparatos de aire acondicionado de nueva generación, según adelantó hoy el diario local Nikkei.

Con esta alianza, las dos empresas aspiran a poner en marcha procesos conjuntos de fabricación más eficientes e incrementar sus ventas en Asia, con especial hincapié en los mercados emergentes, así como expandirse en el resto del mundo a través del desarrollo de modelos de menor impacto medioambiental.

Los máximos responsables de ambas compañías acordaron en una reunión reciente iniciar las negociaciones con el objetivo de sellar la alianza el próximo verano, según dijeron fuentes empresariales al citado diario económico japonés.

Daikin lidera el mercado mundial de los aparatos de aire acondicionado, mientras que Panasonic domina el mercado nipón de los electrodomésticos.

En 2015, Daikin logró una facturación por ventas de 2 billones de yenes (16.200 millones de euros/ 18.400 millones de dólares), una cantidad récord que aspira a elevar a 3 billones de yenes (24.300 millones de euros/ 27.500 millones de dólares) para el ejercicio en curso, según sus previsiones.

Panasonic, por su parte, se ha marcado el objetivo de duplicar el volumen de negocio de su rama de aire acondicionado gracias a la nueva alianza hasta alcanzar los 700.000 millones de yenes (5.690 millones de euros /6.346 millones de dólares) para 2019. EFE

Noticias Relacionadas: