Pancarta gigante en un edificio protegido de Barcelona: ‘Libertad presos políticos’

Pancarta gigante en un edificio protegido de Barcelona: ‘Libertad presos políticos’

22 febrero, 2018
|
Actualizado: 22 febrero, 2018 19:27
|
PUBLICIDAD

El PP de Barcelona ha reclamado este jueves al Ayuntamiento de Colau que «retire de manera inmediata« la gran pancarta que cuelga de uno de los edificios de la plaza de Cataluña, en pleno centro de la Ciudad Condal, cuyo lema es, en inglés: «Libertad presos políticos».

Las dimensiones de la pancarta exceden las permitidas por la ordenanza municipal, el edificio pertenece a una empresa textil. EN este sentido, Alberto Fernández (PP) ha reclamado a Ada Colau que cumpla con las ordenanzas municipales y respete la «fachada de un edificio protegido«, ya que la ordenanza del Paisaje Urbano de Barcelona no permite que se haga este tipo de usos de las fachadas protegidas.

Colau recibe a familiares de políticos en prisión y apela a derechos humanos

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha recibido este méircoles a las esposas de los políticos independentistas en prisión preventiva por el proceso soberanista, en un encuentro en el que se ha apelado a la defensa de los derechos humanos y la solidaridad y se ha criticado la ausencia del PSC.

«Este acto no va de independencia, va de derechos y libertades», ha subrayado Colau, que cree que «están siendo recortados y pisoteados», lo que a su juicio afecta a «todos y cada uno de los ciudadanos catalanes y a todos y cada uno de los españoles».

En su intervención, la alcaldesa ha insistido en que «una cosas es la crítica política, que es siempre legítima, pero otra es normalizar situaciones desproporcionadas que vulneran derechos fundamentales» como, en su opinión, es la presión preventiva de políticos independentistas.

El acto de apoyo a las familias de Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez ha reunido en el Ayuntamiento de Barcelona a representantes de entidades sociales, culturales y sindicales y de los grupos políticos que reclaman su puesta en libertad o su traslado a cárceles catalanas.

Noticias Relacionadas: